Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

Ya es Navidad en retail

Bueno, en retail, ¡y en el mundo entero! Y aunque la semana que viene andaremos todos ocupados con cenas, comidas y regalos, hoy toca sentarse a hablar de decoración.

Ja és Nadal a retail

Ya es Navidad en retail

La ambientación es un imprescindible en cualquier negocio que se precie y que quiera seguir atrayendo clientes en estas fechas. Los grandes lo saben, y por eso invierten miles y miles de millones en adornar y decorar sus fachadas, escaparates e interiores.

Por ejemplo, los grandes almacenes Harrods de Reino Unido llevan preparándose desde el verano. ¿Y qué tema han escogido para este año? Pues algo tan romántico y bucólico como “Las princesas Disney”, con un giro de tuerca más como sería vestirlas de alta costura.

Parece un buen plan: los ideales de una niña unidos a los de su versión más adulta (porque, siendo sinceros, ¿qué chica no querría verse envuelta en diseño y telas de esta guisa?). Diseñadores famosos como Óscar de la Renta (quien ha vestido a Blancanieves), Roberto Cavalli (Pocahontas), Marchesa (La Sirenita), Versace (La Cenicienta) o Escada (Jazmín), entre otros, han podido vestir a su princesita favorita con sus mejores ideas para el deleite de los observadores. Aquí tenéis un post que os muestra el sueño hecho realidad.

Pero no sólo los escaparates de Harrods da gusto verlos, su fachada e interiores, como siempre, muestran un despliegue de luminaria, accesorios y elementos decorativos difíciles de ignorar. Aunque, ¿por qué irnos tan lejos, teniendo un buen ejemplo de decoración de grandes almacenes al alcance de la mano?

Navidad, decoración, luces y adornos tamaño XXL… ¡El Corte Inglés! Seguro que más de uno de vosotros pasa regularmente por delante de uno. ¿Habéis podido evitar mirar su brillante fachada? Esos copos de nieve reconocibles desde kilómetros de distancia…

Los LEDs vuelven a cobrar protagonismo en la ambientación de este gran distribuidor, iluminando las calles de nuestra ciudades con un aire festivo y polar, como vemos en la imagen de este post.

Y, para ser sinceros, no podíamos escribir un post acerca de decoración navideña en retail sin mencionar uno de los símbolos navideños más internacionales del planeta: el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York.

Este año, el ejemplar de abeto noruego de 80 pies de altura (más de 24 metros) que consiguió llegar al centro del 30 de Rockefeller Plaza a través del huracán Sandy, luce más de 30.000 LEDs de distintos colores, colaborando así con el momento de ‘eficiencia energética y responsabilidad’ que compartimos. ¿Lo mejor? El abeto está coronado por una estrella hecha con cristales Swarovski. Todo un lujo que, si os podéis permitir, vale la pena admirar en directo, ¡aunque sea a través de prismáticos!

Si no, siempre podéis admirar el tremendo trabajo que han realizado el equipo de decoración, iluminación y diseño del mismo, en este post.  ¡Impresionante!

Y vosotros, ¿ya habéis decidido cómo decorar vuestros negocios? Si a estas alturas todavía no lo tenéis claro… Ya podéis pedir alguna idea a Papá Noel o los Reyes Magos y empezar a pensar en el año que viene, ¡que este os ha pillado el toro!

Bromas aparte, si habéis descubierto algún comercio con una decoración entrañable o interesante, nos encantaría que lo compartierais con todos nosotros. Un saludo y…

¡Felices fiestas de toda la familia de CAAD Design!

Photo credit: Eva Sanagustín via photopincc

Escribir comentario