Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

Un mundo de retail (parte I)

Tres días de tendencias, novedades, conferencias, talleres, ponencias, galardones, retail, retail y… ¡más retail!

Un món de retail

Un mundo de retail (parte I)

Un mundo de retail. Un encuentro de mentes. Así rezaba el slogan del World Retail Congress 2012 que tuvo lugar del pasado 19 al 21 de septiembre en Londres. Una oportunidad perfecta para intercambiar opiniones, hacer contactos y, sobre todo, aprender.

Nosotros tampoco pudimos ir, pero nos hemos hecho con la documentación necesaria para poder hacerte un resumen completito de todos los temas que se trataron allí. Como se trata de un evento con muchas cosas a destacar, dividiremos este post en tres partes, una por cada día del congreso.

DÍA 1


Todo tiene que ver con la tienda, afirman los grandes retailers a nivel global. Una investigación del Australian Centre of Retail Studies de la Universidad de Monash demostró que las tiendas siguen siendo el punto de crecimiento fuerte en retail. Los esfuerzos de inversión se centran no sólo en los locales a nivel nacional e internacional ya establecidos, si no también en cada una de las tiendas de forma individual.

Los mercados asiáticos lideran las previsiones de crecimiento. Por segundo año consecutivo, el mercado chino ofrece las mejores oportunidades de crecimiento.

Debate: ¿Qué alcance posee la influencia del ‘mobile’?

La influencia del mobile trasciende el valor de la venta directa: un consumidor puede informarse acerca de un producto vía Smartphone, echarle un vistazo en la tienda física, para terminar realizando la compra desde su portátil. Esto concuerda con la teoría del omni-canal, que sugiere que todos los canales de venta, ya sean tiendas físicas, catálogos, tablets o smartphones, colaboran como uno solo. Todos los canales requieren inversión para apoyarse los unos en los otros y así proporcionar un experiencia omni-canal fuerte y duradera.

Frase destacada: Tanto en el 85% de los casos de los consumidores americanos como en el 74% de los británicos que utilizaron una App o visitaron el site de un retailer en sus últimas compras, realizaron una compra ese mismo día, en comparación con el 64% y 66% que no recurrieron al mobile.

¿Posee tu negocio el I-Factor? Entrevista a Hany Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Europeas de MasterCard Worldwide. Entre las conclusiones generales observamos que…

  • El cliente está en el asiento del conductor. Son una de las razones principales por las que los retailers invierten en cambios, junto a la presión de la competencia.
  • Los resultados justifican la ‘I’ de ‘I-Factor’. Un servicio personalizado es la clave del éxito en retail.
  • Los retailers disparan la inversión en nuevas tecnologías para dar respuesta a la demanda de los consumidores.
  • La industria cree en una nueva tecnología aún por llegar que revolucionará las reglas del juego.
  • Las compañías más pequeñas están capitalizando. Eventualmente esto cambiará, pero por el momento las compañías pequeñas y adaptables tienen más flexibilidad que los ‘chicos grandes’.
  • Predicciones de cara al 2020:
  1. El mobile commerce será el rey.
  2. La calle permanecerá, el futuro es omni-canal.
  3. La población global de I-Cons (consumidores inteligentes y presentes en varios canales) explotará en términos de potencial.

Compitiendo en la era digital.

Hablan los especialistas en global retail marketing promotions de TCC:

“A pesar del crecimiento del online shopping, las tiendas físicas todavía interpretarán un rol vital en el futuro. Las nuevas tecnologías ayudarán a allanar el camino, aportando experiencias interactivas más personales y personalizadas en retail.

Comprar es una experiencia social, a la gente le gusta ir e interactuar con gente, por lo tanto los retailers convertirán la experiencia de compra en tienda física en una experiencia omni-canal. Los consumidores también querrán involucrar sus aparatos móviles en el proceso de compra, construyendo un puente entre el e-commerce y la tienda.”

La newsletter donde encontrarás más sobre las noticias del día 1, está aquí [ENG].

Ha sido un congreso muy interesante y que ha dado mucho de sí, ¿no os parece? Pues estad atentos, que dentro de poco tendréis aquí la segunda y tercera entrega del post con nuevas conclusiones aquí, en nuestro blog.

Escribir comentario