Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

Un mundo de retail (parte II)

Segunda entrega de los contenidos del World Retail Congress 2012 que tuvo lugar el 19, 20 y 21 de septiembre en Londres.

Un mundo de retail Parte 2

Un mundo de retail (parte II)

Si no has leído la primera parte de esta trilogía de posts, te recomendamos que lo hagas ahora. ¡Haz clic aquí!

 

DÍA 2


Los políticos en el corazón de restablecer la confianza.
La recuperación económica en Europa y el mundo entero no será posible sin la intención de la política de impulsar el cambio. Al habla Mark Faithfull:

“El gobierno debe alentar al gasto al consumidor, el truco está en encender el mecanismo de crecimiento de China, de inversión a gasto.”

“Tenemos un consumidor más inteligente potenciado por la tecnología, mientras también tenemos mercados emergentes con buenos datos demográficos, fomentando clases medias y haciendo crecer la población en edad trabajadora tanto en India, el Medio Este, Latino América y Asia.”

Este momento es personal, promete el jefe de Tesco Philip Clarke mirando al futuro.
“La cruda realidad a la que nos enfrentamos es: ¿lideramos la revolución o nos convertimos en víctimas de la evolución?” Clarke afirmó que “no quiero que seamos parte del futuro, quiero que ayudemos a moldear el futuro. Rápido, excitante, ruidoso, abierto a todos, bienvenidos a la nueva era del retailing: una era donde la oferta perfecta, personalizada es crítica a la hora de ganar clientes en este momento cambiante.”

“Lo digital no sólo ofrece nuevas e inteligentes formas de comprar. También nos brinda la oportunidad de establecer una conversación más cálida y significativa con nuestros clientes, comunidades locales, colegas y reponedores con los que trabajamos.”

La riqueza necesita tiendas y estatus, declara el CEO de Saks.
“Hubo múltiples especulaciones acerca de si el online destruiría las tiendas, pero simplemente ése no ha sido el caso, hay mucha sinergia entre ambos canales. Es importante retener el posicionamiento de marca mientras mantenemos nuestro compromiso con las tiendas.”
NOTICIAS BREVES

Debate – Las ventas de retail en India podrían disparase en un 50% en los próximos 5 años.

Marks & Spencer planea su expansión online internacional. Estará comerciando en 10 países a finales de año, ya que el e-commerce se ha convertido en una prioridad para la marca, según afirma Laura Wade Gery, directora de e-commerce y multi-canal de la firma.

Online y franquicia pueden trabajar juntos. Satisfacer pedidos online en países donde un retailer ha establecido una franquicia puede funcionar, dicen los miembros de los paneles. Sergio Marques, director general de Parfois establece que: “La remuneración se negocia, y se abastece desde la distribución central a los clientes.”

Bolland quiere abrir 100 tiendas a nivel internacional anualmente. El CEO de Marks & Spencer, Marc Bolland, es ambicioso: “Si no vas en cabeza no estás en el juego. Hemos aprendido del pasado.”

Claridad y consistencia, la clave para un cambio radical. “Una estrategia comunicada con claridad y una gran visión son cruciales para un cambio radical en retail.” Afirma el CEO de Karstadt Andrew Jennings. “Todo el mundo debe conocer y comprender la visión.”

El HALL DE LA FAMA (lugar donde se da un reconocimiento especial a los retailers nominados en alguna de las categorías).

La newsletter donde encontrarás la versión original y extendida de las noticias sobre el día 2, está aquí [ENG].

Y accede a toda la información del World Retail Congress 2012, Un mundo de retail. Un encuentro de mentes.

Escribir comentario