Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

¿Son las App de retail los nuevos catálogos?

Puedes llevarlas siempre encima, te avisan de novedades, disponibilidad y características de los productos que te interesan… ¿Hemos asistido al fin de los macro-catálogos en papel?

Són les App de retail els nous catàlegs?

¿Son las App de retail los nuevos catálogos?

Es el sueño de todo retailer: que sus clientes se interesen por sus productos y se involucren con la marca hasta el punto de incorporarla a su vida cotidiana. Porque sinceramente, si te descargas la app de una marca, por muchos contenidos adicionales que te regalen, te estás llevando a casa el pack completo, que incluye productos y noticias sobre la marca, ¡entre otros!

Por ejemplo, la aplicación de una conocida marca de moda como es MANGO MNG donde te ofrecen “Toda la información relacionada con MANGO en la palma de tu mano en una aplicación elegante y fácil de usar. Novedades y promociones.” O lo que es lo mismo: todas las facilidades para que compres, ames y adores la marca y sus productos.

Lo que nos llama la atención, es que algunos usuarios afirman descargarse este tipo de aplicaciones para familiarizarse con nuevas marcas.

Así que en lugar de dirigirse a la web o los canales sociales (¡o incluso a la misma tienda!), los usuarios navegan por las apps como si de catálogos se tratara, con el beneficio de que pueden acceder a promociones personalizadas, descuentos, noticias actualizadas…

¿Y de dónde obtienen los consumidores información sobre ellas? Pues un 42% afirman descubrirlas en las app stores, mientras que un 37% mencionan a los amigos como prescriptores, seguidos de páginas web y Facebook.

Pero no son solo los retailers los interesados en desarrollar sus propias apps, tres de cada diez americanos y usuarios habituales de aplicaciones expusieron la practicidad que les suponían este tipo de aplicaciones a la hora de ahorrar en tiempo, desplazamientos y dinero.

Tenemos así pues el caso de Surfpricer, una app que te permite comparar los precios de múltiples tiendas y así optimizar tus compras. ¿Os suena? En nuestro post Showrooming en retail os hablábamos en profundidad de este tipo de comportamiento retailer.

Además también hay aplicaciones creadas para interactuar con el usuario, como es el caso de Hollister, la marca low-cost de Abercrombie & Fitch. Hollister ofrece, además de las características que hemos comentado antes, el ‘Desafío de la foto diaria’ donde proponen un tema y los usuarios deben hacer fotos y colgarlas en instagram utilizando su hashtag.

¿Es el fin de los catálogos de toda la vida?

Con la app Catálogo IKEA los suecos ofrecen, además de ubicación de sus tiendas, etc., contenidos adicionales al escanear las páginas de su homólogo en papel. ¿Quizá sea esta una buena forma de salvar los tochos repletos de imágenes brillantes y seductoras?

Todo apunta a que habrá que esperar y ver qué pasa. Como siempre, nos encantará contároslo de primera mano, ¡así que no dejéis de seguirnos!

¡Hasta el próximo post!

Si queréis más información acerca del estudio podéis leer el artículo Are Shopping Apps Taking on the Role of Catalogs?

Photo credit: Incase. via photopincc

Comentarios

  • junio 2, 2014
    responder

    Buenas tardes, creo que estás muy acertado cuando formulas la pregunta. Además de más cómodo y práctico que un folleto en papel, permite la personalización de contenidos, y eso es impagable.
    Escribí algo en mi blog al respecto. Te dejo el enlace.
    http://retailalimentacion.blogspot.com.es/2012/08/la-necesaria-reinvencion-de-los.html

    • junio 2, 2014
      responder

      caaddesign

      Gracias Imanol por tu comentario. Realmente interesante la reflexión que haces en tu post. Es cierto que el folleto como tal aún despierta mucho interés aunque las nuevas tecnologías, en este caso las aplicaciones, ofrecerán opciones nunca antes vistas: personalización, flexibilidad, adaptación, geolocalización…

      Gracias de nuevo por visitar nuestro blog.

Escribir comentario