Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

6 Nuevos modelos que van a revolucionar el retail

¿Cansado de ver siempre lo mismo? Hablamos de innovación, novedades y de la necesidad de ser diferentes, pero al final todo se reduce a lo mismo… Hasta ahora.

6 Nous models que revolucionaran el retail

6 Nuevos modelos que van a revolucionar el retail

Hace unos días descubrimos un post titulado 6 New Retail Models Aiming to Shake Up the Industry con muy buenas ideas y propuestas que ya se están llevando a cabo en otras partes del mundo. Y cómo no, aquí os las traemos, porque queremos que estéis al día de todo lo que acontece en este mundillo.

Los consumidores están cansados, no les gustan los convencionalismos, ya han tenido demasiado de ‘cuanto más grande la tienda mejor’. Buscan algo original, ágil y cambiante. Algo como… las pop-up stores. Construcciones efímeras que ofrecen una experiencia de compra más personal y sensorial. Una nueva forma de conectar con el mercader y su historia.

 

Target y JC Penney se han dado cuenta de que éste podría ser el futuro del retail y han lanzado sus propias ‘tiendas-dentro-de-tiendas’. Otros que han seguido su ejemplo han sido SephoraAdidas y H&M, quienes han lanzado sus pop-up stores móviles.

 

Un concepto muy interesante que está siendo explorado por otras empresas innovadoras que están comenzando. Aquí tienes seis ejemplos que lo demuestran:

Nueva York

De la mano de la veterana de la industria Rachel Shechtman, STORY es una boutique mitad galería mitad tienda de retail. Cada cuatro u ocho semanas, la temática de la tienda cambia, para ofrecer una experiencia totalmente distinta.

caad_6retail_2_district

Miami

Parte showroom parte mercado, THE DISTRICT FACTORY ofrece un lugar donde exponer y vender todo lo relacionado con moda, comida y arte. Eso sí, ¡siempre con creatividad!

Boston

Nacido como un proyecto de campo de los estudiantes de sexto año de la Escuela de Negocios de Harvard, PopStart es la pop-up store para emprendedores.

caad_6retail_4_retailmvl

Los Ángeles y San Francisco

Más un movimiento que un proyecto individual, la Asociación de Retail Móvil de la Costa Oeste  se está convirtiendo en una fuerza considerable dentro de esta moda. Los camiones de comida móvil son un mercado de $1+ billón, ¿será lo próximo el retail móvil?

caad_6retail_5_veganshop

Nueva York

The Vegan Shop (La Tienda Vegana) es un evento bi-mensual obligatorio para los veganos neoyorkinos. El mercado reúne a algunos de los mercaderes veganos más punteros en un mismo lugar durante medio día. Algunos de los conceptos de ediciones pasadas son ‘La compra vegana del verano’, ‘La compra de vacaciones vegana’ y ‘La compra de San Valentín vegano’.

caad_6retail_6vbazaar

Chicago

Apodado como ‘el mercadillo moderno pop-up’, el Vintage Bazaar es el lugar donde encontrar la multitud más hipster de Chicago cada segundo domingo del mes. El mercadillo reúne acerca de 200 vendedores con su mobiliario vintage, ropa y accesorios. El mercado se re-inaugura para el verano el 10 de Junio.

¿Qué opinas? ¿Te parecen conceptos nuevos y sorprendentes o conoces algún ejemplo más cercano? Si es así, nos encantaría que lo compartieras con nosotros. ¡Podríamos dedicarle el próximo post!

Photo credit: Today is a good day via photo pincc

Comentarios

  • junio 2, 2014
    responder

    Me parece estupendo que se evolucione y se presente el producto de una forma conjunta y en diferentes formatos. Colaborando entre nosotros es la única manera de que el pequeño comercio sobreviva. Justo el fin de semana queviene se organiza una feria Medieval y participo con mi comercio online de decoración.
    Un saludo
    Yolanda

    • junio 2, 2014
      responder

      caaddesign

      Muchas gracias por tu comentario Yolanda. Te deseamos mucha suerte en la feria Medieval y ya nos contarás cómo te va.

  • junio 2, 2014
    responder

    totalmente de acuerdo contigo!!

  • junio 2, 2014
    responder

    Buenos dias, me encanta vuestro articulo, y sin ir mas lejos nosotros hemos empezado un proyecto muy similar en Junio de este mismo año, lo vamos a hacer una vez por campaña osea una vez en verano y otra en invierno solo durante una semana, bueno miento, este invierno es posible que hagamos una «chrismas edition».
    Lo hemos llamado «Ruzafa fashion week».
    Durante 10 dias tenemos abierto al publico un showroom, donde vendemos varias firmas de ropa, complementos y un poquito de arte.
    Me gustaria que hecharas un vistazo a la pagina de facebook y ya me contaras.
    http://www.facebook.com/pages/Ruzafa-Fashion-Week/298343183588134
    un abrazo fuerte

    • junio 2, 2014
      responder

      caaddesign

      Hola Vicente vuestra iniciativa, en la línea de lo que comentamos en el post, es realmente innovadora. Este tipo de acciones son las que enganchan y hacen partícipe al consumidor. Innovar es la clave para evolucionar. Muchas gracias por tu comentario y muchas gracias por la mención en vuestro timeline en Facebook. Os deseamos mucha suerte y que nos contéis más adelante qué tal os fue. Un abrazo

  • junio 2, 2014
    responder

    Me encanta todo lo que sean nuevas propuestas, son experiencias de venta y de compra, lo disfruta tanto el comprador como el vendedor. En mi caso, alquilo ropa de fiesta y novia de 2 mano especial, cosas bonitas de temporadas pasadas, y he optado por hacer servicio a domicilio para organizar mi tiempo y dar el mayor servicio posible a mis clientes en cuanto a horario y localización. Resulta muy divertido para la cliente y para mi. Que os parece?

    • junio 2, 2014
      responder

      caaddesign

      Muchas gracias Sara por tu comentario.
      Te animamos a seguir visitando nuestro blog para estar a la última en tendencias de retail y mucha suerte con tu proyecto. ¡Es muy interesante!

Escribir comentario