Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

[email protected]

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

Title Image

Retail Design para farmacias: conoce lo nuevo de CAAD

En este artículo te presentaremos los 5 aspectos básicos del Retail Design para farmacias y al final podrás encontrar nuestro nuevo tríptico con elementos de diseño interior para el sector de farmacias.

Retail Design para farmacias: conoce lo nuevo de CAAD

El retail design para farmacias se fundamenta en 5 aspectos claves, en este artículo te los presentaremos, también puedes conocer lo nuevo de CAAD para farmacias.

El retail design para farmacias exige del conocimiento de algunos aspectos básicos, de esa forma se puede establecer una decoración interior que sea funcional a los objetivos comerciales de este sector. 

 

 

En CAAD renovamos constantemente las formas de crear espacios acertados, basándonos siempre en aspectos básicos de retail design.

 

 

Retail Design para farmacias | Ten en cuenta la distribución del espacio

Ten en cuenta la distribución del espacio

Es importante que tu farmacia cuente con una buena distribución, porque esto es fundamental en el diseño del espacio.

En este sentido te aconsejamos tener una zona concreta para cada tipo de producto.

Esto le permitirá al cliente potencial hacer un recorrido de forma intuitiva, por lo tanto mejorará su experiencia de compra. 

Por otra parte, debes identificar las distintas zonas en función a la oferta de productos. También ten en cuenta la zona de venta con los metros convenientes para los espacios privados. 

Tanto los materiales como tonos decorativos dependerán específicamente de las distintas gamas de productos, y en este sentido, las texturas pueden ayudarte para marcar una separación visual de cada zona.

Un ejemplo de la marcación de zonas, con texturas, tonos y materiales, podría ser:

 

  • Zona cosmética
  • Zona de medicamentos
  • Y la zona de los productos infantiles

 

En este sentido el tipo de mobiliario también te ayudará a crear una separación visual. Por eso lo tenemos como el siguiente aspecto a considerar en el retail design para farmacias.

 

 

 

Retail Design para farmacias | Considera el mobiliario para tu farmacia

Considera el mobiliario para tu farmacia

Recuerda siempre que el retail design para farmacias no solo busca un diseño interior atractivo, se centra en lo funcional.

 

El objetivo es brindar una experiencia positiva a los clientes, que sus expectativas de compra sean respondidas.

 

Esto significa que la exposición y ubicación del producto es trascendental en el diseño interior. Por eso debes considerar el mobiliario como un aspecto clave para lograr la funcionalidad del espacio tanto para los clientes como para el personal de la farmacia.

Todo lo anterior debe estar en armonía con el resto del espacio. 

De manera que nuestra recomendación es que te inclines por materiales resistentes, que sean de fácil mantenimiento y que permitan añadir un toque especial al diseño global. 

En este sentido, con una óptima organización de los espacios de almacenaje se tiene un buen punto a favor en el diseño global. 

También puedes optar por hacer del mobiliario un toque innovador para tu farmacia. 

Un ejemplo de lo que puedes hacer es apostar por mobiliario con estilo minimalista en la zona de medicamentos, trazando líneas rectas e incluyendo piezas tecnológicas en un tono que combine con el revestimiento de las paredes. 

Otro ejemplo sería apostar por elementos tradicionales, toques de madera y tonos que combinen.

 

 

Retail Design para farmacias | La iluminación es clave

La iluminación es clave

La razón por la que consideramos que la iluminación es clave en el retail design para farmacias, se debe a que permite la creación de la atmósfera perfecta.

La idea es generar espacios frescos y limpios. Esto significa que lo mejor es lograr que sea la luz natural la que ambiente el espacio interior de la farmacia.

Esto lo recomendamos porque genera un ambiente pulcro y agradable, al mismo tiempo potencia los colores naturales de los productos. 

Durante la tarde o noche es importante apoyarse en bombillas Led, ubicando focos dirigibles, de esa forma puedes potenciales la iluminación en puntos clave del establecimiento, para resaltar productos o categorías. 

Con las tiras de Led en los mobiliarios también se logra una combinación que genera puntos de atención, y es así como la luz se convierte en un elemento que beneficia el objetivo funcional del diseño de interiores en las farmacias.

 

 

Es importante trabajar en la fachada

El exterior es fundamental para poder lograr la atracción de compradores potenciales.

Si logras generar un diseño en la fachada que genere atracción entonces tu diseño interior podrá cumplir el objetivo.

 

Ten en cuenta que la imagen que proyecta la fachada debe ser completamente coherente con el diseño interior.

 

De igual forma, la fachada debe reflejar la imagen corporativa de tu negocio. Esta identidad es el aspecto número 5 que te presentaremos para que puedas aplicar nuestros consejos y así aplicar un retail design para farmacias que realmente favorezca a tu negocio.

 

 

Identidad corporativa

El último aspecto que te presentamos, pero que viene a ser el eje central de un diseño coherente, funcional e innovador es la identidad corporativa.

A partir de dicha identidad puedes jugar con los elementos del retail design para farmacias.

 

El diseño interior también debe comunicar los valores de la farmacia, convirtiéndose en el hilo conductor de todo el concepto.

 

Los tonos, sean claros u oscuros, deben transmitir el mensaje particular de la marca, y esto creará también un factor diferencial. 

 

Nuevo tríptico CAAD FARMACIA: Retail Design para farmacias

Apóyate en el nuevo tríptico CAAD FARMACIA: Retail Design para farmacias

Ahora que ya conoces los aspectos fundamentales para un buen retail design para farmacias, lo que necesitas es una guía con ideas que puedan funcionar y puedas ajustar a tu farmacia en particular.

En CAAD trabajamos para ofrecer servicios de diseño interior realmente innovadores.

Por eso te invitamos a conocer este material con el que te presentamos lo que puedes lograr con un diseño interior profesional para farmacias:

 

 

 

 

También puedes leer nuestro artículo especial de interiorismo de tiendas de moda.

 

Síguenos en Twitter y Linkedin, suscríbete a nuestra newsletter y así podrás mantenerte al día con las tendencias y temas relacionados con retail.

Escribir comentario