Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

SIGUENOS

Title Image

Rec.0, gastronomía, música y experiencia de compra

El barrio industrial del Rec, en Igualada, se convierte de nuevo en un referente de moda, cultura y patrimonio en Cataluña gracias a la undécima edición del festival Rec.0 Experiencial Store. El pasado 3, 4, 5 y 6 de Junio se celebró otra edición del festival conocido por ser uno de los conceptos más innovadores del sector del retail.

Rec.0, gastronomía, música y experiencia de compra

Rec.0 experimental Stores  nació el año 2009 con el objetivo de dar a conocer el barrio industrial del Rec y vincularlo con la creatividad y el mundo de la moda.

Los creadores del festival, un grupo de seis personas comprometidas con el barrio se encarga de que el evento sea diferente cada vez que se celebra. La participación de espacios frescos, muchos de ellos desconocidos se suma a la incorporación de marcas nuevas configurando así, circuitos que siempre son distintos.

El Rec.0 es una gran oportunidad para encontrar marcas de prestigio a precios únicos en un entorno totalmente transformado durante solo cuatro días. Esta reunión de tiendas efímeras es la concentración más amplia de ventas outlet del sur de Europa con la colaboración de marcas catalanas e internacionales.

 

 

Con el objetivo de atraer tanto a grande como a pequeños, Rec.0 quiere que todos los asistentes disfruten de unos días de fiesta, pasándoselo bien comprando, comiendo y escuchando buena música. Las marcas estuvieron presentes en forma de pop-up store, un concepto en auge y muy popular en la estrategia de marketing de muchas firmas de moda. Estas pop-up stores refuerzan la imagen de marca y tienen la intención de vender la máxima cantidad posible en un tiempo limitado. Tal y como afirma la organizadora del festival, Marina Iglesias, «Las compañías no vienen solo a quitarse el estoc, algunas lo conciben como un espectáculo, y para las emergentes es una manera de darse a conocer».

 

 

La última edición se caracterizó por la presencia de música en vivo con conciertos, recitales de poesía, actividades culturales como exposiciones y proyecciones de los rincones más emblemáticos y curiosos del complejo industrial. Además, este año ha tomado importancia la oferta gastronómica del festival con la aparición del Rec Street Food formado por folclóricos furgones de comida que ofrecieron todo tipo de platos de la mano de los chefs Koldo Royo y Ada Parellada. Asimismo, a lo largo del circuito se instalaron 3 escenarios patrocinados por Estrella Damm que pisaron más de 20 artistas diferentes entre ellos Beth, Root Diamonds y Alado Sincera.

 

La experiencia nació en 2009 con 11 marcas y 8.000 visitantes  y actualmente tiene una presencia de más de 70 marcas y algunos diseñadores independientes.

En la edición del Rec.11 algunas de las marcas asistentes fueron las siguientes:

Para hombre y mujer, la edición contó con Desigual, Levi’s, Mango, Sita Murt, Hakei, Pepe Jeans, Kickers, Lacoste, Textura, Ash, Antonio Miró, Dockers, Javier Simorra, Superdry, Kaotiko Barcelona, Redskins, Yerse, Loreak Mendian, Franklin&Marshall, Miss Me, Boxley, New Zealand Auckland, Nudie Jeans, Kupuri, Messcalino, LTB Jeans, Visual Poetry Barcelona, Versace Jeans, Part Two, Paul Frank, Dütch Delight, Just Cavalli, Versace Jeans o Veneno en la Piel.


Por lo que hace a los diseñadores locales, hubo presencia de Miriam Ponsa, Josep Abril, Txell Miras, Colmillo de Morsa, Zazo&Brull, Toni Francesc, Veneno en la Piel, Who, Costalamel, Jordi Rafart, Gorni Kramer, Ingrid Munt y David Valls, además de Susi Sweet Dress.

En ropa interior, homewear y baño estuvieron Punto Blanco, Redpoint, BB&Co y Textura y, en calzado Kickers, Birkenstorck, Pretty Ballerinas, Mascaró, Satorisan, Kupuri, Vamcats, Catherine Parra, Lupo, Misako.
En moda para niños, las marcas fueron, Micu Micu, Bean’s Barcelona, Al agua patos, Mamadú, Piu et Nau i Mon Marcel, además de la novedad de Little Lia, Canada House, Little Creative Factory.

Finalmente, en el ámbito deportivo: Adidas, Buff, Fox Head, Gas Monkey Garage Best, Grifone, West Coast Choppers y VR46 Official Racing Apparel.

 

 

Todo un éxito que se repetirá de nuevo en la siguiente edición durante el mes de Noviembre. “El factor sorpresa es la clave” tal y como dice David Meyer, responsable de proyectos especiales de Desigual, y hermano del fundador, Thomas Meyer.

 

Escribir comentario