Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

Realidad aumentada segmentada: supermercados virtuales.

Seguramente a estas alturas ya habrás oído hablar de Sorli Virtual (#SorliVirtual), el primer supermercado virtual en Europa. Tanto si es así como si no, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Realitat augmentada segmentada: supermercats virtuals.


Realidad aumentada segmentada: supermercados virtuales.

Dos meses después de ser anunciado, la cadena de supermercados catalana Sorli Discau (grupo Superficies de Alimentación) inauguró hace unos días lo que podríamos considerar ‘la prueba piloto’ de un novedoso sistema de compra: un supermercado que, en lugar de productos físicos, dispone de códigos QR y un servicio de entrega a domicilio.

La estación de trenes Sarrià en Barcelona ha sido el lugar elegido para establecer Sorli Virtual. Allí los viajeros tienen la oportunidad de, mediante Smartphone y una App desarrollada por el grupo, pasear entre paredes decoradas con imágenes de los productos, cada una con su código, y proceder a hacer la compra.

Una vez el código del producto escogido es escaneado, muestra información sobre el mismo, así como posibles ofertas y la opción de ‘añadir al carro’. Podríamos decir que Sorli Virtual aúna la comodidad de la compra online con la costumbre de ir a hacer la compra de toda la vida (pasear entre las distintas góndolas, expositores, etc).

La inversión ha sido de 60.000€, aunque teniendo en cuenta la cobertura mediática que se le ha dado al fenómeno, estamos seguros de que habrá sido amortizada. Ahora a esperar que se publiquen los resultados para valorar la efectividad de la iniciativa.

Por vuestra parte, ¿qué opináis? Este tipo de acciones ya se han llevado a cabo en Tokyo, EE.UU. y Australia con resultados satisfactorios, pero ¿qué creéis que pasará aquí? ¿Os planteáis dejar de hacer la compra de la forma tradicional para pasaros al súper virtual?

Os recordamos una entrada de nuestro blog publicada hace un tiempo en la que también tratábamos este tema de la realidad virtual. Se titula ‘El futuro es virtual y la realidad, aumentada’. ¡Seguro que os interesará!

 Si queréis ampliar información, haced clic aquí.

Photo credit: nateOne via photo pincc

Escribir comentario