Dos meses después de ser anunciado, la cadena de supermercados catalana Sorli Discau (grupo Superficies de Alimentación) inauguró hace unos días lo que podríamos considerar ‘la prueba piloto’ de un novedoso sistema de compra: un supermercado que, en lugar de productos físicos, dispone de códigos QR y un servicio de entrega a domicilio.

La estación de trenes Sarrià en Barcelona ha sido el lugar elegido para establecer Sorli Virtual. Allí los viajeros tienen la oportunidad de, mediante Smartphone y una App desarrollada por el grupo, pasear entre paredes decoradas con imágenes de los productos, cada una con su código, y proceder a hacer la compra.

Una vez el código del producto escogido es escaneado, muestra información sobre el mismo, así como posibles ofertas y la opción de ‘añadir al carro’. Podríamos decir que Sorli Virtual aúna la comodidad de la compra online con la costumbre de ir a hacer la compra de toda la vida (pasear entre las distintas góndolas, expositores, etc).

La inversión ha sido de 60.000€, aunque teniendo en cuenta la cobertura mediática que se le ha dado al fenómeno, estamos seguros de que habrá sido amortizada. Ahora a esperar que se publiquen los resultados para valorar la efectividad de la iniciativa.

Por vuestra parte, ¿qué opináis? Este tipo de acciones ya se han llevado a cabo en Tokyo, EE.UU. y Australia con resultados satisfactorios, pero ¿qué creéis que pasará aquí? ¿Os planteáis dejar de hacer la compra de la forma tradicional para pasaros al súper virtual?

Os recordamos una entrada de nuestro blog publicada hace un tiempo en la que también tratábamos este tema de la realidad virtual. Se titula ‘El futuro es virtual y la realidad, aumentada’. ¡Seguro que os interesará!

 Si queréis ampliar información, haced clic aquí.

Photo credit: nateOne via photo pincc