¿Qué es una Flagship Store y por qué están tan de moda?

Te contamos por qué es tan importante para las marcas abrir flagships

Últimamente no paran de publicarse noticias sobre la apertura de nuevas flagship stores pero, ¿te has dado cuenta de que son sobre todo las grandes marcas del retail las que apuestan por ellas? Si tienes curiosidad por saber qué tienen de especial este tipo de tiendas y por qué están tan de moda actualmente, sigue leyendo, te lo vamos a contar.

El concepto flagship store fue importado de Estados Unidos, donde también se denomina a estas tiendas concept store o, simplemente, flagship. Sin embargo, este término no fue inventado por el mundo del retail sino que ha sido cogido prestado del vocabulario naval. Flagship significa “buque insignia” o “nave capitana”. Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares. Se trata, pues, de la primera nave, la más grande, la mejor armada y, en resumen, la más importante de una flota. Por lo tanto, las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa.

¿Qué aspectos caracterizan a este tipo de tiendas? En primer lugar, se trata de espacios muy grandes, ya que acostumbran a ofrecer todo el catálogo de productos disponibles de la marca. Además, están siempre situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades. A la hora de escoger el espacio adecuado para las flagships, se suele optar por edificios con una arquitectura significativa. Asimismo, el diseño de este tipo de locales está cuidado al detalle, pues se trata de un aspecto vital para la imagen de la firma.

El objetivo principal de las flagships no es que los clientes compren más sino, principalmente, venderles una imagen de marca. Por este motivo, el diseño de estas tiendas debe transmitir los valores de la firma. Requieren, por tanto, de un elaborado proyecto de interiorismo que llame la atención y que ofrezca una experiencia diferente al cliente. Para diferenciarse del resto de comercios físicos de la firma, la “tienda insignia” debe contar con un diseño creativo, innovador y muy bien definido.

Al tratarse de los puntos de venta más importantes de las marcas, estos locales ofrecen un valor añadido: buscan ofrecer una experiencia distinta al cliente, especial. Por este motivo, suelen contar con zonas de ocio en las que el cliente puede ir a relajarse y socializarse. En resumen, una flagship debe ofrecer una experiencia de compra divertida que haga que el usuario se sienta más unido a la firma.

¿Has entrado en alguna “tienda insignia”? ¿Qué te pareció? ¿Qué otros aspectos crees tú que debería incluir una flagship? ¡Deja tu comentario, queremos conocer tu opinión!

Flagship de Apple en Nueva York (Estados Unidos)

Flagship de Asics en Barcelona

Flagship de Burberry en Londres (Inglaterra)

Flagship de Nike en Budapest (Hungría)

Compartir:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

6 thoughts on “¿Qué es una Flagship Store y por qué están tan de moda?

  1. Pingback: Los inmuebles como soporte publicitario: el caso de Inditex

  2. Pingback: Rindiendo culto: Marcas y religiones. | Showrooming

  3. Considero que actualmente el concepto de Flagship store , es pa puerta de entrada para que las nuevas generaciones se apasionen por sus marcas que usan, las tiendas deben de tener un lugar de consulta para los jovenes en todo sentido , enfocado como un valor agregado, donde la marca sea fiel, concpto de prestigio. ya veran el crrcimiento de ventas de una manera exclusiva, inteligente.

  4. Recientemente entré en la nueva ZARA plaza Cataluña, Barcelona y realmente trasmite eso que uno siente al visitar un monumento por la primera vez, un diseño de interior muy llamativo y bien definido, toda una obra de arte! Nos devuelve, un poco el orgullo de pertenencia a los que vivimos aquí en Barcelona.

  5. Pingback: SOLUTIONS BTL | Flagship Store: 5 características que la distinguen de otros PDV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*