Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

Objetivo fijado: ¡a por él!

Objectiu fixat A a per ell


Objetivo fijado: ¡a por él!

O ellos. Eso debieron pensar en el supermercado Westside Market de Manhattan (NY, EE.UU.), donde han creado la llamada: ‘Men Isle’.

Es la primera vez que se lleva a cabo una acción como esta. La ‘Men Isle’ contiene ‘todo lo que un tío podría desear’: desde carbón y salsa barbacoa, hasta cerveza y aperitivos, pasando por preservativos y productos para el afeitado. Todo un despliegue de clichés que, sorprendentemente o no, parece funcionar.

Pero, ¿por qué una iniciativa como ésta? Nos lo cuenta Ian Joskowitz, el CEO del establecimiento:

Objetivo fijado A por el

‘Todo vino a raíz de un artículo publicado en ESPN acerca de la nueva tendencia del hombre en los supermercados. En él se decía que su presencia ha aumentado hasta un 31%, comparado con el 14% de los años 80-90, por lo que pensamos: ¿podríamos crear una sección a medida para hombres?”

Al parecer, el señor Joskowitz se reunió con unos amigos para hacer un listado de las cosas que consideraban ‘básicas’ como hombres y, al ponerlas en común, coincidieron en la mayoría.

Así que organizaron una isla con cereales azucarados, cuchillas y crema de afeitar, desodorante, barras de proteínas, café, preservativos, salsas, cerveza, patatas fritas y jabón. Todo ello bajo el letrero ‘The Man Isle’ (‘La Isla del Hombre’).

“Generalmente a los hombres no les gusta pasear con un carrito de la compra” – prosigue el sr. Joskowitz – “Son capaces de coger seis o siete cosas y listos. Entrar y salir”.

Aunque se han asegurado de reunir los productos que ellos denominan básicos, afirman estar abiertos a sugerencias, como ya les pasó con el Gatorade (bebida energética).

¡Y la iniciativa funciona!

“No paramos de reponer, ¡hasta hay gente que se acerca sólo para verlo!” confiesa el sr. Joskowitz. “Ello también es debido a que a los hombres no les gustan las listas de la compra, y el tenerlo todo en un mismo lugar les facilita la tarea de recordar qué es lo que les hacía falta.”

Si esta acción sigue funcionando tan bien como hasta ahora, han asegurado que crearán más islas especializadas.

¿Qué os parece? Si bien es cierto que cuanto más enfocado al público objetivo, más posibilidades de éxito, ¿creéis que cuando deje de ser novedad, esta iniciativa seguirá teniendo éxito? ¿La adoptarán otros supermercados, o incluso otras tiendas de retail?

Si queréis leer el artículo original publicado en el Daily Mail, lo podéis encontrar aquí: Charcoal, chips and lots of hot sauce: Manhattan supermarket introduces ‘man-only’ aisle dedicated to the needs of the average dude

Escribir comentario