Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

¿Qué son los escaparates conceptuales?

Los retailers apuestan por los escaparates conceptuales, cada vez más presentes en el mercado. Escaparates temáticos, interactivos, minimal… Actualmente existen distintas maneras de diseñar los escaparates, dependiendo de la técnica utilizada y el estilo, que variará en función del target al que se dirija el retailer.

¿Qué son los escaparates conceptuales?

En este post queremos hacer hincapié en un tipo de escaparate, el conceptual, que se ha definido como una gran apuesta de los retailers. Los escaparates son unos proyectos temporales que tienen la función de presentar unos productos a la gente que pasea por delante de un establecimiento, pero detrás de un buen escaparate siempre hay un gran ejercicio creativo.

El escaparate conceptual se articula como una herramienta visual ideal para transmitir un mensaje contundente a los consumidores. Se basa en la creación de un concepto que representa tanto al producto como a la marca, sobre los cuales girará la idea central de la exposición. Normalmente, cuanto más breve y sencillo sea el concepto, más directo y efectivo será el mensaje que llega a los clientes potenciales.


Los escaparates conceptuales tratan de plasmar una idea muy concreta en la mente de los consumidores a través de la presentación simbólica de unos elementos que dotan de fuerza visual el escaparate, como se puede observar en el escaparate de la imagen superior. A través de la representación esquemática de dichos elementos, los consumidores los interpretan y crean una imagen en su cerebro.

Un buen escaparate conceptual llama la atención de los viandantes, crea sensaciones y finalmente, invita a entrar al establecimiento, induciendo al cliente a la compra. Además, es importante remarcar que deben ser concisos y mostrar la idea principal de forma simple y vistosa, por lo que es especialmente recomendable marcar claramente los focos de visión y destacarlos mediante el color, la luz, la amplitud, la concentración de los objetos y la repetición de los mensajes.


Lo cierto es que para los retailers, los escaparates virtuales representan hoy en día un espacio conceptual muy práctico para vender, cuyos resultados son muy efectivos, puesto que el marketing emocional los define como “prácticas ideales” para trabajar el branding.

Escribir comentario