Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

[email protected]

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

Title Image

Las conclusiones que dejó el NRF 2020 Retail’s Big Show

En el marco del NRF 2020 Retail's Big Show se pudieron apreciar propuestas e información que permiten entender que lo que se necesita en retail es reconocer la tendencia.

Las conclusiones que dejó el NRF 2020 Retail’s Big Show

Entre los días 12 y 14 del pasado mes de Enero tuvo lugar el NRF 2020 Retail’s Big Show en la ciudad estadounidense de Nueva York. En el marco del Retail’s Big Show 2020 se pudieron apreciar propuestas e información que permiten entender que lo que se necesita es reconocer la tendencia. 

El Big Show, organizado por la National Retail Federation, se considera como el evento más trascendental en el sector retail a nivel mundial. 

Las conclusiones más importantes del evento fueron:

 

La evolución del sector retail se acelera

El Big Show ha dejado como reflexión una mirada a la historia disruptiva del retail, siempre ha sido cambiante, ajustándose a los comportamientos de compra de los usuarios, a las tendencias y a los cambios de contextos.

Sin embargo, en el último año la evolución ha sido más acelerada, lo cual se debe aque la tecnología también se ha acelerado.

El sector retail está tomando elementos tecnológicos para su crecimiento y consolidación, y para competir con sectores como el e-commerce, basándose, de hecho, en sus propias herramientas. 

Por tanto, el mito del Retail Apocalipse ha muerto por completo. En años anteriores se vaticinaba la muerte de la tienda física, sin embargo, sigue vigente y es protagonista en el comercio.


© photo credit: NRF

 

La conversión de las tiendas físicas en almacenes

Este fue uno de los ejes centrales del Big Show 2020, se habló sobre la “almacenización” de las tiendas físicas.

Esto significa que las tiendas deben apostar por entrega a domicilio, creando sistemas que les permita o facilite el acceso de los clientes a pedidos, y así las tiendas serán almacenes.

Para llegar a ese nivel se requiere de mucho equilibrio. Se necesita contar con operaciones logísticas de buen nivel y al mismo tiempo lograr buena rotación de mercancía, es decir, no se puede descuidar la esencia del retail. 

Es necesario socializar el retail al mismo tiempo que se le ofrece a los clientes ventas a domicilio. Es así como se puede lograr una buena sostenibilidad, que es un gran reto para los próximos años.

 

Omnicanalidad

Es necesario jugársela por la omnicanalidad conectada, es otra de las conclusiones que nos deja el NRF 2020 Retail’s Big Show.

Se necesita ofrecer a los clientes diversos canales de venta, que sirvan para conectar con más clientes, y a la vez facilitarles los procesos de compra. 

Es cierto que hasta el momento hay cadenas de tienda que han sobrevivido sin este principio, pero a lo que se apunta es precisamente a la evolución del mercado. Si se quieres competir con otros sectores, el retail tendrá que asimilar e incluir entre sus principios la omnicanalidad.

 

La experiencia como centro

Presentar el retail como un centro de experiencia es el reto para este año y los siguientes. Siempre se ha hablado de la importancia de la experiencia, pero en este Big Show quedó claro que el precio ya no es el centro.

Competir por precio no hará la diferencia, por eso los minoristas deben convertir sus tiendas en un centro de experiencia.

Esto se logra ofreciendo un concepto, diseño y disposición de espacio bajo parámetros que permitan reflejar la misión de la tienda. 

La experiencia de compra será la que quede fijada en la mente del comprador, y la que le hará volver. Para ello debe aprovecharse la tecnología para la conexión humana.

 


© photo credit: NRF

 

Big Data

Valerse de los datos permite agudizar las estrategias, saber cómo dirigirse a clientes, promover programas de fidelización para incrementar el ROI.

Hoy en día existen tecnologías que procesan los datos y los convierten en informes que son útiles para la toma de decisiones.

Siempre se habló del Big Data como un elemento del futuro para mejorar el rendimiento del sector retail, pues el futuro está aquí, y es hora de aprovechar las tecnologías para convertir los datos en una fuente de información para el beneficio de los comercios.

 

Conferencias destacadas del NRF 2020 Retail’s Big Show

Las conclusiones anteriores permiten ver mejor el horizonte y el trayecto hacia donde debemos dirigirnos en el sector retail.

Estas se extrajeron de las participaciones de conferencistas que fueron invitados al NRF 2020 Retail’s Big Show, a continuación las conferencias más destacadas, pero antes echa un vistazo al que fue su video promocional:

 

 

 

Satya Nadella, CEO de Microsoft
Dejó clara la importancia del sector retail en la economía mundial, y la generación de datos que está produciendo, llamando la atención sobre usar esos datos para conocer a los clientes y capacitar a los empleados.

 

Kevin Johnson, CEO de Starbucks
Reconociendo el valor de la innovación tecnológica, invitó al sector retail a aceptar el reto de la innovación con el objetivo de fomentar la interacción humana, crear conexiones y aprovechar los escenarios ya creados.

 


© photo credit: NRF

 

Erik Nordstrom, copresidente de Nordstrom
Planteó la necesidad de ver las métricas desde una visión holística y no solo dentro de las cuatro paredes de las tiendas. También llamó a la reflexión sobre la importancia de hacer que las tiendas fuesen más experienciales.

 


© photo credit: NRF

 

Kevin Plank, el presidente ejecutivo de Under Armour
Invitó a profundizar en el concepto de cultura de marca, para lo que es necesario administrar datos, recopilar información de los consumidores, comprender los estilos y hábitos de vida que tienen y desarrollar nuevos productos.


© photo credit: NRF

 

Estas conferencias y otras que se desarrollaron en el marco del NRF 2020 Retail’s Big Show permiten entender cuál es la dirección correcta que debe tomarse para el éxito en el sector, por tanto es necesario profundizar en los principios que fueron planteados.

Es hora de tomar en serio una alianza con la tecnología, conocer el comportamiento y estilo de vida del comprador, ofrecer diversos canales de comunicación y compra con una misma identidad, ofrecer experiencia y convertir los datos en información.

 

Escribir comentario