Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

[email protected]

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

Title Image

La tienda física como centro de experiencia

La tienda física como centro de experiencia

Ofrecer a los clientes espacios experimentales para aumentar el tiempo de permanencia es clave para generar mayores oportunidades de compra.

Según el informe presentado por Idea Works, dentro de las recomendaciones para los retailers en este año 2012 encontramos la de presentar “tiendas de hangout”. ¿Quieres descubrir de qué hablamos? Pues sigue leyendo y te sorprenderá. Según este informe, en la era digital la tienda física necesita transformarse y aportar valor al consumidor. El objetivo es que el cliente permanezca el máximo tiempo posible, lo que equivale a aumentar la oportunidad de venta. Ello pasa por crear juegos en el interior, acciones con los vendedores, proporcionando elementos digitales o incluso innovando en el producto que “obligue” al cliente a consumirlo en el establecimiento durante más tiempo.

Posiblemente el producto o el precio ya no representen valores de captación tan importantes como antes. Hoy en día la experiencia de compra es vital. Una vez captado el cliente, y ya dentro de la tienda, no se le puede decepcionar y se debe cuidar de manera especial el valor experiencia del punto de venta.

Un caso de esta transformación podría ser McDonald’s, que ha diseñado un entorno donde se puede disfrutar de nuevos productos, como el McCafe, facilitando el acceso a Internet mediante WiFi gratis e instalando parques infantiles. Por un lado aumenta el tiempo en el comercio y por otro se accede a nuevos clientes potenciales. Y si alguien duda del “compromiso” que genera entre sus consumidores esta marca con este tipo de acciones, no os perdáis el vídeo.

Las marcas deben encontrar la fórmula de alentar a los clientes a permanecer en el punto de venta, creando valor tanto en el establecimiento como en los productos que ofrecen. Será una muy buena forma de mantener ese lazo de fidelidad con su público.

Escribir comentario