Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

La importancia del Digital Signage en la actualidad

Se ha hablado mucho sobre cómo debe ser la publicidad dirigida al consumidor en retail, y en nuestra opinión… Debe ser impactante. De respuesta rápida. Innovadora. Tecnológicamente avanzada. Interesante. Y, sobre todo, interactiva. Debe aportar un valor añadido al consumidor. ¿Y hay algo que responda a todo esto? Efectivamente, el Digital Signage.

La importància del Digital Signage en l'actualitat

La importancia del Digital Signage en la actualidad

Hace algún tiempo ya os hablamos de este tipo de comunicación de contenidos digitales e interactivos, por si no lo recordáis, aquí tenéis el enlace a Digital Signage, saludos desde la pantalla. Os recomendamos leerlo y después seguir con este post.

Que los consumidores sean conscientes de la importancia que tienen para las marcas ha provocado que cada vez sean más exigentes a la hora de decantarse a favor de unos u otros. El poder se les ha subido a la cabeza (¿o deberíamos decir “se nos” ha subido a la cabeza?) y por ello los anunciantes deben exprimir su creatividad al máximo para obtener su atención y su favor.

La importancia del Digital Signage en la actualidad

 

Hay que salir a buscar al consumidor, pero de una manera no-intrusiva para no ahuyentarle.

De ahí que la publicidad exterior haya cobrado tanta importancia últimamente. Y no hablamos solo de vallas publicitarias o marquesinas estáticas, si no de los paneles interactivos que, cada vez más, podemos ver en los centros comerciales y que nos llaman tanto la atención.

Son brillantes, se mueven, algunos incluso tienen música y plantean preguntas, juegos, acción… Para qué negarlo, ¡nos atraen irremediablemente! Y eso es lo bueno: que nos atraen en lugar de avasallarnos. Y además, si nos ofrecen alguna “recompensa” (valor añadido) por haber invertido nuestro tiempo como por ejemplo un descuento, promociones, etc. ¿Qué más se puede pedir?

Gracias a la proliferación de los smartphones, este tipo de tecnología es posible: lectura de códigos QR, tecnología NFC, realidad aumentada…

No hay nada como obtener un beneficio pasando un buen rato, y eso las marcas, lo saben. He ahí la importancia del Digital Signage, ya que las marcas que han empezado a utilizarlo han visto incrementada favorablemente su imagen en un 45%, además de su notoriedad gracias al boca-a-boca (normal, si haces algo que te gusta y encima consigues un beneficio, ¿no se lo cuentas a tus amigos?).

Según el informe Interactive Europe de CBS Outdoor International, del 77% de los encuestados que interactuaron con alguna pantalla el 20% efectuaron una compra online, el 16% comenzaron a seguir los perfiles sociales de la marca y el 13% descargaron una app.

“Hace que interactuar con la marca sea divertido, lo que te acerca a ella un poco más.”

Puedes leer más acerca del tema en este post titulado La publicidad digital exterior agrada a los consumidores europeos: la interacción es la clave o también puedes acceder directamente al informe realizado por Interactive Europe sobre el comportamiento de los consumidores ante los medios digitales en el exterior.

Photo credit: LGEPR via photopincc

Escribir comentario