Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

[email protected]

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

Title Image

Interiorismo y retail en Pinterest

Cómo las marcas de retail utilizan esta red social para crecer y hacerse fuertes en la batalla por destacar sobre sus competidores.

Interiorismo y retail en Pinterest

Pinterest, como todas las redes sociales, es un lugar donde compartir, guardar y descubrir la más variada información, pero cuyo punto fuerte es el componente visual de sus ‘pins’.

Los usuarios crean tableros (boards) con distintas temáticas donde pueden ‘pinnear’ todo aquello que quieran guardar y clasificar. Podría definirse como una gran fototeca virtual al alcance de todos, entre ellos, las marcas.

Los grandes del retail como por ejemplo Victoria´s Secret, Walmart, Apple, Adidas, Nike o Dell ya utilizan redes sociales, pero como podemos leer en este artículo de los 250 retailers más importantes, el 61% ya está actuando en Pinterest. Pese a la novedad, las marcas comienzan a darse cuenta del gran potencial de esta red social.

Por ejemplo, uno de nuestros clientes, Kipling, posee hasta tres usuarios (diferenciados por localización) con distintos tableros en los que comparten contenidos que pueden interesar a los clientes potenciales y asiduos. Puedes echarles un vistazo: Kipling International, Kipling Brasil y Kipling USA. Todos ellos tienen pizarras como estilo, inspiración, monos (la mascota), interiorismo, DIY y, como no, contenidos corporativos que incorporan elegantemente en sus tableros. Pero no solo las marcas hablan de sí mismas, también hay usuarios que recopilan productos, looks, etc. ¡Mira, mira!

Y es que el gancho visual que poseen las publicaciones, hacen de Pinterest un gran escaparate para el retail. Aunque no solo eso, si no que en poco tiempo, esta red social se ha coronado como la más efectiva a la hora de generar tráfico a la web. Si no nos crees, aquí tienes la prueba

 

 

Escribir comentario