Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

SIGUENOS

Title Image

iBeacon: lo último en Retail

Ahora comprar va a resultar más fácil que nunca. Llega el asistente personal de la mano de Apple. Aprovechando el “Black Friday” Apple desplegó en sus 254 tiendas de los Estados Unidos la tecnología llamada “iBeacon”, que se basa en interactuar con tu dispositivo móvil en tu visita a la tienda para ayudarte a decidir qué comprar, dónde pagar o incluso en realizar promociones “ad-hoc” en función del estado de tu terminal o de la antigüedad que tenga.

iBeacon: l’últim en Retail

iBeacon: lo último en Retail

Esta nueva tecnología puede suponer un cualitativo paso adelante en la relación que los retailers tienes con sus clientes, ya que no requiere grandes inversiones de equipo especializado. Tan sólo es necesario algo que forma parte de nuestro día a día: un Smartphone o Tablet.

¿Supone esto que ya no podemos comprar tranquilamente o bajo el anonimato? Sí y no. Esta tecnología basada en transmisores de baja potencia y coste muy asequible detecta de forma anónima la presencia de dispositivos en áreas cercanas y lanza notificaciones que pueden ser útiles para el cliente. Entre esas notificaciones encontramos acciones como sugerirte que pruebes el nuevo iPhone cuando pasas por el muestrario de este producto con tu móvil viejo, o incluso te sugiere formas de pago alternativas si te aproximas a la cola para pagar.

Cuando esta tecnología se expanda a otros sectores, veremos en un futuro estanterías que se comunican con los clientes, previa aceptación de una aplicación, y que servirá para completar su experiencia de compra mostrando mensajes, imágenes, vídeo o enlaces a mayor información en los perfiles sociales de la marca. Los retailers tendrán mayor facilidad para dirigir a los clientes por los espacios comerciales y ayudarles en sus decisiones de compra. El reto estará en saber utilizar esta tecnología de forma correcta para no “interrumpir” al cliente en su visita a nuestro espacio comercial.

Os dejamos con un vídeo donde podréis ver cómo funciona esta tecnología y la forma en que interacciona con los clientes:

 

Photo credit: mattbuchanan via photopincc

Escribir comentario