Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

El retail se reinventa con el Internet de las Cosas

La interconexión de los objetos cotidianos a la Red transformará la manera de producir y hacer negocios. La interconexión entre Internet y los objetos comunes o máquinas industriales tiene nombre propio: IoT o Internet de las Cosas.

El retail se reinventa con el Internet de las Cosas

Este nuevo fenómeno tecnológico va a traer cambios en la vida cotidiana de las personas, pero también modificará la forma de producir y de hacer negocios.

Según las previsiones de Gartner o Cisco, en la actualidad 2.000 millones de personas están conectadas a Internet en todo el mundo y serán 50.000 millones de dispositivos los que estén conectados en 2020, año en el que se generarán 40 billones de BG.

Esto refleja un cambio en la manera de consumir tecnología en forma de servicio: si continúa esta tendencia, aumentará el consumo de bienes y servicios bajo demanda en todos los sectores, especialmente en el retail.

En relación a esto, Barcelona acogió recientemente el primer evento mundial centrado en el Internet de las Cosas como solución para las empresas y el mercado: el IoT Solutions World Congress (ISWC). El salón ha funcionado como puente para conectar la tecnología y la industria en todos los sectores con aplicaciones reales y prácticas.

Así, el sector de la distribución (retail) es uno de los que está obteniendo mayores ventajas competitivas con la implementación de soluciones de IoT, según un reciente estudio de Retail Systems Research. Entre las principales conclusiones destaca que al sector retail le interesan más las oportunidades de crecimiento para su negocio que un rápido retorno de la inversión (ROI). Además, diferenciarse de la competencia se observa como una de las principales necesidades.

Los objetos hablan con otros objetos. En retail, el IoT ofrece comparación y localización de productos, comunicaciones one-to-one con el consumidor o promociones en tienda. Gracias a esta tecnología, grandes entidades están mejorando y optimizando sus operaciones.

En este contexto, a través de smartphones o relojes inteligentes se pueden identificar de forma exclusiva a los clientes y proporcionarles información como promociones de productos en base a la ubicación de la persona en la tienda o a los productos que ha revisado, ofertas personalizadas en función de sus gustos o un asistente virtual de compras, entre otras posibilidades.

Con todo, la nueva visión del retail ofrece nuevas posibilidades para llegar a los usuarios y que estos experimenten con la marca. En una sociedad en la que estamos rodeados de cosas, no hay duda de que Internet se reinventa constantemente con el principal objetivo de mejorar el bienestar de las personas.

 

Escribir comentario