Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

El e-commerce no es una moda: es la manera actual de conseguir clientes (parte II)

Emplea el e-commerce para incrementar tus ventas, personalizando tus anuncios o apostando por la TVCommerce. Los tiempos cambian, y las formas de comprar también.

El e-commerce no es una moda: es la manera actual de conseguir clientes (parte II)

En nuestro anterior post sobre el e-commerce hacíamos referencia a diferentes acciones del e-commerce que pueden ser de ayuda en la venta durante las fiestas navideñas. Pensando en los regalos de Reyes y en las inminentes rebajas, hoy centraremos nuestro post en la importancia de la TVCommerce y en la personalización de anuncios.

¿Sabías que 7 de cada 10 usuarios estarían dispuestos a comprar o hacer gestiones a través de su Smart TV? Obviamente, estos son consumidores de contenidos audiovisuales (la categoría de referencia), pero también los planes de ocio y viajes son categorías con gran predisposición para este target. Y es que la TVCommerce es la mayor pantalla de interacción que puede tener un usuario.

El marketing y la publicidad vivirán una nueva era, ¡es innegable! Porque la televisión sigue siendo el medio que más impacto tiene en los consumidores, esta aprovechará la manera de interactuar con ellos  incrementando su impacto sobre estos. Industrias como la de los videojuegos explotarán el potencial de las SmartTV para llegar a un target muy concreto. Aunque bien es cierto que es un campo que todavía no se ha desarrollado enormemente, lo cierto es que supondrá en el futuro una revolución y, en consecuencia, una nueva manera de entender el comercio electrónico.

En relación a esto, es de destacar que el consumo de vídeo se dispara en Navidad, como bien recoge este gráfico de Commscore en la red YouTube:

Precisamente YouTube es el medio que más influencia a los compradores. Un estudio reciente (Google Ipsos 2013 Holiday Study) revela que el 64% de los compradores de un producto se vio influenciado por este canal a la hora de decantarse por un determinado producto.

¿Es la Navidad un buen momento para apostar por estas nuevas vías? Sí. De hecho, el 57% de los compradores navideños no tiene un producto o marca específicos en mente cuando empieza a hacer sus compras de Navidad. ¿Nuestro consejo? Influye en los consumidores cuando estén buscando engagement.

Un dato importante es que los vídeos llaman la atención del usuario durante los primeros 5 segundos. Por tanto, es necesario delimitar con frecuencia su aparición para no cansar a nuestro público objetivo. Otro consejo es utilizar un vídeo diferente al spot de TV, o emplear varios vídeos y analizar cuáles funcionan mejor.

¿Y si no dispones de un vídeo? Te diremos que hay otros canales muy efectivos también. Por ejemplo, puedes utilizar la Red de Display de Google y llegar ¡al 97% de la población internauta! Además, solo pagarías cuando el usuario interactúa con la pieza, a la vez que el anuncio localiza a tu audiencia e impacta de forma eficaz sin molestar.

Mientras, en los motores de búsqueda la personalización de anuncios cada vez resulta más importante. ¿Por qué? Pues porque ayudan a mejorar los CTR (Click-Through Rate) al hacer el anuncio mucho más específico respecto a la búsqueda y el contexto del usuario. Esto permite, además, simplificar enormemente la estructura de campañas. Para obtener un CTR alto, el anuncio debe ser relevante a su audiencia. Es decir, debe tener un mensaje adecuado en el lugar y momento indicado.

Los consumidores quieren información local y útil en los resultados de búsqueda. ¿Qué es lo que más valoran? En la siguiente infografía (Used Search Engines de Google) se recogen los puntos más importantes:

Por último, te recordamos que tener una página web o anuncios adaptados a dispositivos móviles es básico. Durante estas fiestas, el uso de Smartphones influye de manera notable en el proceso de compra, como indica este gráfico del barómeto Google Consumer.

Como te hemos mostrado, es muy importante impulsar nuevas oportunidades de venta y fomentar las mismas a través del comercio electrónico. Puedes hacerlo a través de anuncios, de vídeos o también con la creación de aplicaciones móviles. ¿Sabías que las descargas de apps en Navidad aumenta hasta un 91% en comparación con un día medio de las primeras tres semanas de diciembre?

Toma nota de todo esto, estudia tu producto y tu mercado… ¡Y haz aumentar tus ventas!

 

 

Créditos de la imagen Atos International via photopin cc

Escribir comentario