Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

10 consejos para triunfar en retail (II)

10 consejos para triunfar en retail (II)

Seguimos con la serie de claves para triunfar en retail de la mano de Millard ‘Mickey’ Drexler, ‘The Merchant Prince of Retail’ (el Príncipe Mercader del Retail).

Puedes leer la primera parte de este post, aquí.

6. Micro-administra. Mientras la mayoría de los CEOs no intervienen, Drexler opina ‘cada estilo único que compramos…cada inversión única’. Cree que, al igual que Steve Jobs, ‘necesitas seguir tu instinto y micro-administrar como si no hubiera mañana’. Eso no significa ignorar el punto de vista de los demás, pero sí tener un sólida opinión propia. ‘Yo la veo como mi propia compañía… Voy a trabajar cada día sintiéndome como si fuera el comprador’.

7. Domina las categorías. Como retailer, tienes que diferenciarte en algo como marca, y poseer algo en términos de producto. ‘Domina, domina, domina categorías y artículos de franquicia’, dice Drexler. Para Gap, fue el caqui y los vaqueros.

8. Reinventa constantemente. Reinvención en el retail no es cosa de un día, según Drexler. ‘Es constante… Voy a las tiendas y me pregunto qué se puede mejorar’. ‘Debes seguir patinando donde está el disco’ (metáfora de hockey hielo). También advierte ‘debes renunciar a una gran número de tu audiencia (actual) si quieres cambiar tu compañía. Hasta que el ‘obtener’ sea mayor que el ‘renunciar’’.

9. Sigue tu instinto. El ‘Merchant Prince of Retail’ no cree en investigación ni agencias externas. Es el retailer intuitivo por excelencia. ‘Tienes que imaginarlo y seguir tu instinto’, aconseja, ‘En retail, tiene que estar dentro de ti y de tu equipo.’ Para alimentar su intuición, Drexler ‘pasa la mayor parte del tiempo hablando con la gente de la tienda’.

10. Comete errores inteligentes. Drexler ama experimentar, y cometer errores forma parte del guión. ‘Es mejor cometer errores inteligentes y seguir adelante, que un montón de faltas tontas.’

En definitiva, ¿qué saca de la cama a Drexler cada mañana? ‘El objetivo es valor, es calidad, es creatividad, diseño, estilo… Es ofrecer un respeto enorme al el cliente, y servicio tanto real como emocional. Y tan sincero como pueda ser.’

Respecto al e-commerce, Drexler exclama que ‘Dios bendiga el online. Es enorme, es el futuro… Aunque nada puede reemplazar el sentimiento de la tienda física.

Como un golpe combinado, Drexler apuesta firmemente por una mezcla entre el retail físico y el digital. Tal y como apuntábamos nosotros en uno de nuestros post anteriores ‘El futuro es virtual y la realidad, aumentada.’
Si queréis leer más sobre Millard Drexler, lo podéis hacer aquí

Y si además queréis leer el artículo original (en inglés), seguid este enlace: 10 Tips from the Merchant Prince of Retail

Escribir comentario