Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

Cómo impactar con escaparates

6 consejos para llamar la atención con el escaparate de tu comercio

Cómo impactar con escaparates

Todos los días pasamos por delante de decenas de escaparates pero pocos de ellos consiguen que nos detengamos a mirarlos. ¿Qué es lo que tienen esos aparadores que consiguen que los viandantes interrumpan su paseo para contemplarlos? Hoy te ofrecemos algunos de los trucos que utilizamos en CAAD para impactar a los transeúntes que pasan por delante de nuestras tiendas.

En primer lugar,  es importante que destaques sobre el resto de comercios de tu zona.  No te conformes con adaptarte a la estética predominante en tu área. No intentes ser como los demás, para llamar la atención debes diferenciarte del resto, ofreciendo un toque de originalidad y personalidad a tu tienda.

 

Diseña tu escaparate pensando en una idea o una historia e intenta transmitirla con todos los elementos que utilices, como si de una obra de arte se tratara. A las personas nos gusta contemplar las cosas e interpretarlas. Si, además, lo fomentas con tu escaparate, serás mucho más atractivo para ellas.

Expón tus productos estrella, es decir, tus mejores productos o aquellos que más se venden. Pero no olvides colocarlos de forma organizada y pensando siempre que son ellos los que deben destacar sobre el resto de elementos de tu escaparate. Tu producto debe ser el protagonista.

Cuida la iluminación de tu aparador. Aunque no lo parezca, la iluminación desempeña un papel determinante en el aparador, ya que no solo nos permite aportarle visibilidad sino que también puede ser un medio expresivo que te permitirá transmitir sensaciones a quienes lo contemplen. Así, conseguirás que la experiencia del “espectador” sea mucho más intensa.

Cada color tiene un significado en sí mismo y, combinados, pueden comunicar una idea completamente distinta. Utiliza los colores para transmitir esa historia que has creado en tus escaparates. Escoge el tono o tonos adecuados que mejor se adapten a tu idea para sacar el máximo partido a tu escaparate.

Arriésgate, sé creativo. No tengas miedo de decorar tu aparador de forma poco convencional o muy distinta a lo que estás acostumbrado, seguro que consigues llamar la atención y ese es tu objetivo. ¡Desmárcate de las convenciones y conseguirás impactar a los viandantes!

Como ves, decorar un escaparate no es tarea fácil y, conseguir que los viandantes se paren a contemplarlo, todavía menos. Sigue los pasos que te hemos indicado y conseguirás tener el aparador más llamativo de tu calle. Y, sobretodo, no olvides nunca que, al crear tu escaparate, debes pensar siempre en tus potenciales clientes, lo que les gusta y lo que les va a llamar la atención. Ellos deben ser el centro de tu idea. Y, ahora, es tu turno, cuéntanos, ¿qué otros trucos utilizas tú para decorar tus escaparates?

 

Photo credit: @Saigon via photopincc

Comentarios

  • septiembre 6, 2018
    responder

    Silvia Garcia Serrano

    Buenos dias,

    Somos un centro de peluquería y estética, estamos interesados en una renovacion bimensual, trimestral a una cuota única mensual, queríamos saber si ofrecéis este tipo de servicio, gracias de antemano.

Escribir comentario