Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

SIGUENOS

Title Image

¿Cómo debe ser un probador para proporcionar una experiencia positiva al cliente?

Te damos algunos consejos para decorar los probadores de tu tienda de ropa. Por lo general, cuando montamos una tienda tenemos claro cómo queremos que sea la entrada, los escaparates, el mostrador... pero ¿qué hay de los probadores?

¿Cómo debe ser un probador para proporcionar una experiencia positiva al cliente?

Normalmente, no tendemos a prestarles demasiada atención a estos espacios, motivo por el que en muchas tiendas estos consisten en diminutos receptáculos con un simple espejo y una cortina. Muchas tiendas no tienen en cuenta lo importantes que son estos espacios para asegurar una buena experiencia de compra y, por lo tanto, una venta.

Los probadores son una parte fundamental de cualquier tienda de ropa. Se trata del lugar donde el cliente establecerá una relación más directa con el producto y decidirá si lo compra o no. Por este motivo, es muy importante que sea un lugar agradable en el que el comprador se sienta tan cómodo como sea posible. ¿Cómo debe ser un probador para proporcionar una experiencia positiva al cliente? Te vamos a dar algunos consejos para que consigas tu propósito.

En primer lugar, es muy importante que integres la decoración de tu tienda en tu probador. Ella puede reflejarse tanto en el estampado o el color de la cortina/puerta, como en la textura de las paredes o el estilo del resto de su mobiliario. Si lo deseas puedes añadir algunos detalles para decorar el espacio, sin embargo, ten siempre en cuenta que un probador debe ser un espacio simple aunque muy cuidado. Quieres que tus clientes pasen más tiempo en tu tienda comprando y viendo tus productos que en tus probadores pero quieres que se sientan a gusto en ellos. Debes encontrar un equilibrio.

Los probadores deben ser lugares espaciosos para aportar comodidad al cliente y evitar la sensación de claustrofobia que estos espacios pueden provocar debido a su tamaño. Nosotros aconsejamos que estos midan por lo menos 1’20 metros cuadrados. El tamaño de estos espacios debe permitir al cliente cambiarse con holgura y libertad de movimientos.

La iluminación de los probadores es un aspecto fundamental a tener en cuenta. La iluminación influirá en cómo se verá el cliente en el espejo. Debemos escoger una luz neutra que favorezca el aspecto del cuerpo frente al espejo y no produzca demasiadas sombras.

La diferencia está en los detalles por lo que, si quieres que tu tienda tenga éxito, no debes descuidar ningún espacio, ya que todos son importantes y determinarán la experiencia de compra de tus clientes. Ten siempre en mente que el objetivo de todo probador debe ser proporcionar un lugar agradable e íntimo, donde el cliente pueda disfrutar de tus productos y al que quiera regresar.

 

Probador de Harvey Nichols
TURQUIA

Probador de Faire Frou Frou
ESTADOS UNIDOS

 

Probador de Runway
VIETNAM

 

Probador de Levi’s
INGLATERRA

 

Probador de Rag & Bone
ESTADOS UNIDOS

Imágenes obtenidas de Pinterest:
Instorevoyage

Comentarios

  • diciembre 13, 2015
    responder

    Nelly Silva

    Hmmm… interesante, tengo que trabajar en eso.

  • diciembre 2, 2017
    responder

    Esos probadores son interesantísimos. Nos han dado muy buenas ideas para nuestra tienda, las novias estarán encantadas y podrán verse bien sus vestidos de novia. Muchas gracias, buen trabajo!

Escribir comentario