Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

[email protected]

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

Title Image

5 Infografías de retail que no te debes perder

Ver para creer, ¡y asimilar! Nos encanta el mundo infografía, porque nos muestra a golpe de vista lo que podríamos aprender en largos y farragosos artículos.

5 Infografías de retail que no te debes perder

5 Infografías de retail que no te debes perder

Por ejemplo, hemos hablado de mobile commerce, de showrooming y de promociones personalizadas pero, si lo juntamos todo y lo mezclamos bien, ¿qué obtendríamos?

¡Fácil! Obtendríamos el retail del mañana, como puedes ver aquí:

 

En la siguiente infografía resulta interesante leer la opinión de los tenderos que, a pesar del crecimiento imparable del online commerce, confían en poder ofrecer un servicio multi-canal en el futuro, para poder proporcionar una experiencia de compra mucho más completa y satisfactoria al cliente y así mantenerse en este mundo tan competitivo.

Aquí tenéis el futuro del retail, según los tenderos:

 

 

Ha llegado el turno de las redes sociales y el retail, porque todos nos preguntamos: ¿qué canal es el más efectivo a la hora de derivar a los clientes potenciales a nuestro site de e-commerce?

Y, como ya os anunciábamos en un post pasado, pese a que por ahora el rey es Facebook (ya que lleva más tiempo entre nosotros y está instaurado en nuestra actividad cotidiana), Pinterest está creciendo a pasos agigantados y perfilándose como el caballo ganador en esta carrera en pos del público objetivo.

Sus atractivas imágenes y la facilidad con la que se viraliza su contenido, hacen de esta plataforma una herramienta muy útil en retail. ¿Más datos? Mira:

 

 

Tú no eres especial, pero tus compras sí (por lo menos para los retailers). O eso afirman en la siguiente infografía, donde a través de ejemplos nos muestran cómo es posible para los analistas de marketing interpretar los tickets de compra para obtener múltiples datos sobre nosotros y nuestro estilo de vida.

Unos gráficos muy interesantes y fáciles de entender que además aconsejan la práctica de personalizar ofertas y cupones descuento para mayor satisfacción de los clientes, como muestran los case studies del final que podéis ver aquí:

 

 

Por último, la importancia de un buen servicio al cliente, también en el mundo online. A la vista está el hecho de que, con el incremento de las ventas en internet, es necesario invertir tanto en medios como en I+D para facilitar las cosas al consumidor y posible comprador.

Cada vez la gente tiene menos paciencia, en la vida real como en el mundo online. Por eso es tan importante que nuestra e-comerce funcione como la seda: no más pasos de los necesarios entre catálogo y acción de compra, seguridad, imágenes atractivas y un buen display de producto . ¡Ah! Y cómo no, un buen dispositivo de atención al cliente.

En este campo, por lo que podemos ver, los clientes prefieren los e-mails a los chats o teléfonos de ayuda (siempre y cuando la respuesta sea lo más rápida posible). Además se valoran positivamente los vídeos-demostración y la posibilidad de seguir el envío del producto a través de un dispositivo móvil u ordenador. Para saber más:

 

 

Esperamos que os hayan parecido interesantes las infografías que hemos seleccionado. Si conocéis o disponéis de alguna sobre retail, ¡nos encantaría que la compartierais con nosotros!

Hasta el próximo post, [email protected]

Photo credit: Christopher Chan via photopincc

Escribir comentario