Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

5 pasos para personalizar la experiencia en tienda

Moderniza el entorno de tu tienda con merchandising y expositores.

5 pasos para personalizar la experiencia en tienda

Para enfrentarse a la fiera competencia y los cada vez más significativos gastos, los retailers de hoy deben desarrollar estrategias nuevas para atraer consumidores y construir recuerdo de marca.

“El expositor correcto puede centrar fácilmente la atención del consumidor en un único comerciante. Es complicado hacerlo hoy en día con un entorno tan competitivo, pero si somos capaces de crear la experiencia en tienda correcta, puede ser demoledor.” – Joe Holley, Vice President of Business Development for Frank Mayer and
 Associates, Inc.

Las estrategias de expositores de merchandising son una oportunidad para el retailer para “crear un estilo distintivo para su marca y comenzar a construir en base a él,” afirma David Anzia, Senior Vice President of Sales for Frank Mayer and Associates, Inc. “No mires a tus competidores en busca de una respuesta. Deja que tus productos hablen por sí mismos y se diferencien del resto de productos de la categoría. No limites tu éxito escogiendo la uniformidad por encima de tus estrategias de diferenciación de producto.”

 

Dada la brevedad (¡tan solo tres segundos!) de la oportunidad de captar la atención de un cliente, muchos retailers admiten la necesidad de invertir en crear una experiencia personalizada desde el momento en el que el cliente cruza la puerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Evalúa la efectividad de los expositores actuales.

Los retailers que confían en los mismos merchandising y expositores de siempre se arriesgan a caer en el aburrimiento. En la actualidad, los cambios tanto en expositores como en tecnología están a la orden del día. Los mostradores planos están siendo sustituidos por tablets o expositores PC, kioscos de auto-servicio y digital signage.

Por eso es tan importante analizar la efectividad actual de nuestros expositores en tienda: ¿son customizables? ¿Ofrecen algún tipo de personalización? ¿Nos aportan una inversión de retorno efectiva?

“La mejor forma de evaluar una nueva estrategia es crear un a fase de test que incluya feedback directo del consumidor sobre los puntos fuertes y débiles. A veces el retailer cree que conoce a su cliente y no es así. Da un paso atrás, escucha al consumidor y vuelve a lanzar la estrategia correctamente.” Añade Anzia.

 

2. Busca nuevas opciones para exponer tus productos: pop displays, merchandising, digital signage, kioscos interactivos.

Nos guste o no, el crecimiento del mobile y el online commerce están presionando a los retailers tradicionales con nuevos desafíos. Aunque el 77% de los usuarios de Smartphone que buscan un producto a través de su móvil en una tienda, terminan comprándolo en esa tienda. Lo que nos hace pensar que, gracias a una estrategia multicanal, que incluya redes sociales y demás opciones de fidelización, los retailers pueden construir una base sólida de familiaridad y confianza con el cliente.

Para mantener los expositores actualizados, “hoy en día los displays más extendidos son una mezcla entre construcciones permanentes con materiales semi-permanentes., “ afirma Anzia. “Esta práctica alarga la vida del expositor y permite al retailer el poder ‘refrescar’ su imagen.”

 

3. Aprende de las historias de éxito.

Por ejemplo, la de Mizuno, una marca para la que Frank Mayer and Associates, Inc. inventó un innovador expositor para sus palos de golf de dos caras. Con ello la marca ganó en eficiencia (mejor provecho del espacio) e imagen (expositor customizado y único).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Top 10 de preguntas para realizar en una entrevista a proveedores potenciales de display.

1. Con los objetivos primarios de mi proyecto en mente, ¿cómo puedes ayudarme?

2. ¿Qué tipo de “look & feel” puedes crear para el display? (Revisa opciones, materiales y requisitos de instalación.)

3. ¿Qué decisiones estratégicas puedes ayudarme a tomar en términos de dónde se colocará la unidad, incluyendo las cuestiones medioambientales y plantillas de tráfico de la tienda?

4. ¿Cuántas unidades será necesario desplegar y con qué rapidez puedes hacerlo?

5. ¿Qué tipo de requisitos me recomiendas? (contrata a un proveedor que pueda medir las variantes y parámetros.)

6. ¿Cuánto tiempo estará el montaje expuesto? (La calidad de los materiales difiere entre proveedores, así que escoge con cuidado.)

7. ¿Qué productos y cuánto de ellos serán expuestos o promocionados? (Pide una muestra al proveedor y comprueba cuánto pueden soportar los expositores con las variaciones de talla y peso.)

8. ¿Cuáles son los requisitos de embalaje y envío? (Algunos proveedores puede que insistan en lanzamientos rápidos mientras otros se decantan por almacenar y enviar pasado un tiempo.)

9. ¿Cuáles son los requisitos de instalación y soporte de las unidades? (Averigua qué tipo de asistencia requerirá la instalación y a qué precio.)

10. ¿Qué experiencia tienes en retail? ¿Tienes conocimiento de cómo convergen en retail los distintos tipos de pantallas interactivas y herramientas de compra?

 

5. Implementar y evaluar una nueva estrategia display.

“Una línea de tiempo es fundamental para el éxito,” dice Holley. “Al principio, un retailer puede ocuparse de operaciones de tienda o marketing. Pero la realidad es que todavía hay fechas de tienda que deben cumplirse. Con un montón de grandes retailers, ése es un gran desafío. Establecer un calendario realista para la instalación y el despliegue puede convertirse en la sólida base del proyecto.”

Los retailers necesitan medir los resultados de su estrategia de exposición. Las métricas pueden variar, pero muchos retailers confían en mediciones como muestras de tráfico en la tienda, cifras de venta, lealtad a la marca y reposición de productos para medir el éxito de un expositor o kiosco.

 

En conclusión…

Producto, precio, promoción son factores clave que pueden influenciar el comportamiento de compra del consumidor.

“Promociones con la cantidad justa de texto y mensajes ayudan a educar a los consumidores y les permite diferenciar entre la oferta de productos”, destaca Anzia. “Cuando los consumidores son educados e informados se sienten impulsados para moverse al siguiente nivel de producto o punto de precio.

Con la solución de display correcta y una colaboración transparente, los retailers pueden crear la experiencia en tienda necesaria para seguir siendo competitivos.

Si queréis profundizar en el tema, os recomendamos el informe de Frank Mayer and
Associates, Inc. Titulado: “5 steps to personalizing the in-store experience.”

Photo credit: thinkretail via photopincc

Escribir comentario