Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

Las nuevas tecnologías aplicadas al Retail Marketing

Las nuevas tecnologías aplicadas al Retail Marketing

Que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana es un hecho. Los españoles estamos ya más que acostumbrados a Interacciones a través de pantallas, como indica un estudio hecho por JWT.

En él se indica que, estamos rodeados de pantallas en el trascurrir de nuestra vida, en el transporte público, en las calles, en los centros comerciales, en los edificios, etc. Y las pantallas son cada día más interactivas, podemos tocarlas, nos hablan y al parecer estas acciones ya son hábitos entre nuestras prácticas diarias. Una tendencia que abre a las marcas un nuevo mundo de oportunidades para comunicarse, involucrar y motivar a los consumidores en su punto de venta.


Por otro lado, la explosión del 3.0 que incluye las redes sociales y el móvil, ha hecho que aparezcan nuevas tendencias de retail marketing convirtiendo el punto de venta en un espacio donde las emociones cobran vida. En los nuevos puntos de venta el cliente no solo va a comprar producto si no a interactuar con él y con la marca.

Por este motivo, tanto investigaciones como especialistas apuntan que el retail marketing se está dirigiendo a tres puntos principales que convergen en el punto de venta: las redes sociales, la digitalización del espacio físico y los dispositivos móviles. 

Ahora ya es habitual encontrar en las tiendas físicas elementos que indican las redes sociales donde la marca tiene presencia, códigos QR que te trasportan a experiencias diversas o códigos descuento, pantallas interactivas con aplicaciones diversas y realidad aumentada. Y todo para conseguir llegar al corazón de los consumidor@s y conseguir el gran “Engagement” que todas las marcas desean.

Un ejemplo de lo comentado hasta ahora podemos vivirlo en la nueva tienda de Ralph Lauren de Estocolmo.

 

Un desarrollo profesional donde han unido la imagen y estilo del mundo offline al mundo online a través de la tecnología de realidad aumentada que permite a los clientes interactuar con la marca y no solo con su ropa. Este es un claro ejemplo de evolución, del storytelling a la participación.

Escribir comentario