Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

caad@caad-design.com

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

SIGUENOS

Title Image

Analizamos la venta online: técnicas y funcionamiento en retail.

Analitzem la venda online: tècniques i funcionament en retail.

Analizamos la venta online: técnicas y funcionamiento en retail.

Hace unos días llegó a nuestras manos un estudio titulado ‘Consumer market study on the functioning of e-commerce and Internet marketing and selling techniques in the retail of goods’.

El título traducido vendría a decir algo así: ‘Estudio de mercado del consumidor sobre el funcionamiento de la venta online y el marketing de Internet y las técnicas de venta en retail’, os lo podéis descargar aquí para leerlo con calma. Nosotros os dejamos con un resumen de las conclusiones, seguido por las recomendaciones por parte de los creadores del estudio. ¡Para los que no andan sobrados de tiempo!

Aquí tenéis las conclusiones:

  • El potencial del e-commerce en la Unión Europea no está siendo completamente explotado.
  • El potencial restante sin exprimir es considerable, y basándonos en el análisis económico llevado a cabo por este estudio, podemos concluir que estableciendo un único mercado de e-commerce, el consumidor saldría ganando debido a las diferencias de precios y posibilidad de elegir entre los distintos miembros de la Unión.
  • El nivel de desarrollo del e-commerce entre los miembros de la UE, el nivel de confianza y la buena disponibilidad a dejarse captar parecen estar relacionados. Otros factores relevantes tienen que ver con la calidad de la experiencia de compra e incluyen: la entrega, los sistemas de pago, la penetración de la banda ancha de alta velocidad, el compromiso del retailer y las culturas y tradiciones.

Analitzem la venda online: tècniques i funcionament en retail.
A continuación, las recomendaciones:

1. Continuar promocionando un único mercado de e-commerce en la UE y reducir las barreras reguladoras.Reducir los costes y el tiempo para la entrega a nivel internacional y aumentar las facilidades y la calidad del servicio.

2. Reducir los costes y el tiempo para la entrega a nivel internacional y aumentar las facilidades y la calidad del servicio.

En este punto debemos hacer mención también a otros aspectos relacionados con las medidas relacionadas con los sistemas de entrega:

  • La entrega es normalmente la mayor fuente de problemas de acuerdo a los compradores online de nuestra encuesta. Las causas más comunes son la tardanza (28%), el mal estado del producto entregado (20%) y la no-entrega del producto (17%).
  • Más facilidades (mayor flexibilidad) para los consumidores en la recogida.
  • La liberalización de los servicios postales.

3. Centrarse en el desarrollo del e-commerce a nivel nacional para promover indirectamente las transacciones a nivel internacional entre consumidores y retailers.

4. Alentar a los retailers a ofrecer sus productos a nivel internacional, a los consumidores de otros estados de la UE.

5. Señalar otros obstáculos para el comercio sin fronteras, incluyendo los sistemas de pago.

6. Promover un sistema de quejas y de servicio al consumidor más rápido y mejorado.

7. Crear un mecanismo de compensación efectivo para el e-commerce internacional.

8. Mejorar la calidad de la información que los intermediarios proporcionan a los consumidores. Por ejemplo, la comparativa de precios.

9. Dirigir los nuevos desafíos del ‘mobile e-commerce’.

Esperamos que este post os sirva para reflexionar, y recordad que si queréis ampliar información, el estudio original lo tenéis aquí.

Photo credit: Fosforix via photo pincc

Escribir comentario