Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

[email protected]

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

Title Image

Agitando el retail

La incorporación de nuevas tecnologías, los cambios de hábitos de los consumidores, las modas… Todo influye en el retail, por lo que hay que adaptarse para seguir avanzando, ¿no crees?

Agitant el retail

Agitando el retail

Conforme a un informe del Boston Consulting Group (BCG), hay diez tendencias que influyen especialmente en este sector. Vamos a echarles un vistazo:

 

1. Compradores fuertes y exigentes.
La información es poder, y la era de la información ha hecho que los consumidores tengan a su disposición multitud de datos para contrastar, reafirmar o cancelar sus decisiones de compra. Es importante para los retailers dotar a sus negocios y productos de valor añadido, como por ejemplo, una presencia innovadora.

2. Conectividad omnipresente.
Las nuevas tecnologías han hecho que los comercios puedan estar abiertos 24h para los clientes, por lo que las ventas van a seguir multiplicándose hasta el final de la década. Recuerda otro de nuestros post: “Navegar hasta llegar a buen retail.”

3. Mercado local, sostenibilidad creciente.
Los consumidores cada vez están más concienciados sobre la necesidad de impulsar la economía local, por lo que cada vez es más frecuente encontrar información acerca de la procedencia de la mercancía. Además prima el consumo responsable y sostenible.

4. Incremento de información de los consumidores.
De nuevo hablamos de información, aunque esta vez sobre los consumidores. Gracias a distintas técnicas de marketing, redes sociales, puntos de venta, etc, es posible desarrollar estrategias y tomar decisiones más eficientes para aproximarse al target.

5. Nueva era del marketing.
Gracias a los datos de los que hablábamos en el punto anterior, los retailers pueden ofrecer promociones personalizadas, acciones dirigidas, ¡y mucho más!

6. Retailing científico.
Como ya hemos mencionado antes, las empresas pueden optimizar cualquier aspecto de su negocio gracias a la información que tienen a su alcance, obtenida a través de técnicas de mercado, encuestas y estudios.

7. Poder creciente del retailer.
Hasta ahora, eran las grandes empresas quienes manejaban a proveedores a su antojo, pero en un futuro, es probable que ese poder pase a manos de los más reconocidos en la red.

8. Maduración de las tecnologías de retail.
Gracias al online, los retailers pueden ahorrar en costes, optimizar las funciones del almacén y compensar el incremento de los costes laborales. ¿Recuerdas nuestro post titulado: “Analizamos la venta online”?

9. Límites difusos entre canales, formatos y marcas.
El poder de la oportunidad. Cuando se fijan en un producto o servicio, los consumidores utilizan el canal que más les facilita la compra, como por ejemplo, los nuevos supermercados virtuales. Tampoco se paran a pensar por qué esta una marca de zapatos ha fabricado un bolso ni por qué una cafetería vende libros.

10. Economía de tienda.
Llegados a este punto, debemos hacernos la pregunta del millón: ¿tiene futuro la tienda física? En nuestro blog hemos debatido a menudo sobre este tema. Por si no lo recuerdas: “¿Retail o no retail?”

¿Os ha parecido interesante? Este post nos ha servido para hacer un recorrido por los archivos de nuestro blog, pero ¡hay muchos más! Así que os animamos a seguir leyendo. ¡Hasta la próxima entrega!

El artículo en el que nos hemos basado lo encontrarás aquí.

Photo credit: Sanctu via photopincc

Escribir comentario