Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

[email protected]

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

Title Image

10 proyectos de retail design “instagrameables”

10 proyectos de retail design “instagrameables”

El auge (casi) imparable de Instagram también ha llegado al retail. En la medida en la que los consumidores de todo el mundo planifican, organizan y buscan experiencias de compra relacionadas con Instagram, tener una tienda “de moda” o instagrameable se ha convertido en una apuesta a caballo ganador.

 

Son millones las personas que se decantan por una tienda, hotel o restaurante en virtud de los likes que podría generar una fotografía o Story allí. Algo muy a tener en cuenta por el propio carácter de la red social, que hace de lo visual su ventaja diferencial, y por el alcance global, ya que Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios mensuales. 

En suma, el diseño como prioridad.  Por tanto, para un espacio comercial buena parte de su éxito actual puede radicar en lo instagrameable que sea su aspecto, su interior.

 

 

 

 

¿Cómo lograr espacios instagrameables?

Algunos de los principios y/o consejos que se pueden seguir para lograr espacios instagrameables son:

  • Presentar los productos teniendo el mundo de Instagram en mente.
  • Darle una importancia suprema a la luz y el color.
  • Trabajar el branding.
  • Buscar la representatividad.
  • Animar a compartir contenidos.

 

Y como es mejor verlo con ejemplos prácticos que hacerse una idea a partir de la teoría, en CAAD hemos seleccionado 10 proyectos de retail design instagrameables repartidos por todo el planeta tierra.

 

Harry Potter’s flagship store (Nueva York, EE.UU)

Una de las mejores opciones con las que cuenta la industria, de cara a las tiendas instagrameables, es la apertura de flagship stores. Por su casuística, suponen un gran atractivo para todo tipo de consumidores. Y la saga mágica más importante de la historia no iba a ser menos. 

Desde principios de junio, Nueva York alberga la tienda de Harry Potter más grande del mundo. 1.800 metros cuadrados de espacio en Manhattan donde no faltan los artículos de merchandising y experiencias relacionadas con el personaje creado por J. K. Rowling. Las opciones fotográficas, para selfies y para Instagram, son más infinitas que la barba de Dumbledore.

 




© Copyright. Warner Bros

 

 

Zhongshuge (Chengdu, China)

¿Son las librerías chinas unas grandes desconocidas a nivel mundial? 

El país del dragón alberga en sus milenarias y apabullantes ciudades algunas de las mejores y más llamativas librerías del mundo. Entre ellas sobresale la tienda que la cadena ‘Zhongshuge’ tiene Chengdu. Su sala de conferencias escalonada a modo de estratos terrestres y espejada, las similitudes fantásticos con el mundo de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ o los estantes cóncavos de árbol de bambú de suelo a techo son sencillamente impresionantes.

 




© Copyright. X-Living

 

 

Qasr Al Sarab Desert by Anantara (Abu Dhabi)

El título “oficial” de hotel más ‘instagrameable’ del mundo existe. Lo otorga la página web Luxury Travel Advisor. Y dos años atrás, este galardón ‘neófito’ se lo llevó el resort Qasr Al Sarab Desert de Anantara, en Abu Dhabi. 

¿El motivo? Rodeado por la arena del desierto, este enclave engancha desde el minuto 1. No en vano, para acceder a él hay que cruzar un puente propio de un castillo. La enorme araña de cristal en la recepción, sus vistas al desierto y una decoración digna de la corte de un marajá no dejan indiferente a nadie. 

 




© Copyright. Anantara

 

 

Peels Records (Bandung, Indonesia)

Indonesia es uno de esos países asiáticos que está viviendo una floreciente cultura underground. En especial en lo que a música se refiere. Es ahí donde entra en juego la tienda idónea para los melómanos ‘vintage’: Peels Records. 

Situada en Bandung, este espacio no solo es una tienda de discos bien surtida, sino también una sala de sonido con bar de cócteles. En sus dos zonas se produce en simbiosis una experiencia inmersiva que nos retrotrae a los años 50, 60, 70, etc. por su sección de vinilos multigénero y el ambiente tan logrado que se respira allí. 

 




© Copyright. Peels Records

 

 

Maria Nila (Estocolmo, Suecia)

Es un hecho. Las formas orgánicas del interiorismo de la sede y salón de la marca de productos veganos de cuidado del cabello Maria Nila, en Estocolmo, nos encantan. Y es que el estudio de arquitectura sueco ASKA ha renovado una instalación cuyo techo ondulado en plexiglás parece que esté goteando champú. 

ASKA aplicó una paleta de colores rosa suave, melocotón y turquesa con soluciones expositoras de formas onduladas ‘marinas’ que se trasladan también al mobiliario. Además, en la mejor de las prácticas sobre retail design, gran parte del mobiliario se diseñó especialmente para el proyecto.

 




© Copyright. Maria Nila

 

 

Cloud & Co (Doha, Qatar)

En una ciudad rodeada por el desierto puro y duro, donde las horas de sol y calor son interminables… ¿puede haber algo mejor que una heladería? Seguramente no. Y si además es un local donde la fantasía, los contrastes, la luz y una paleta de colores impresionante se entremezclan a las mil maravillas, pleno al quince. 

La heladería ‘Cloud & Co’ en Doha (Qatar) es un sueño hecho realidad para los amantes del buen helado, del dulce y de los lugares donde no darle candela a Instagram es poco menos que un pecado. 

 

 




© Copyright. Studio futura

 

 

One2one (Porto, Portugal)

¿Cultura pop y de instagram en un gimnasio? Sí, existe y la encontraréis en el fantástico diseño que ESQVTA realizó para el gimnasio one2one de la preciosa Porto. En la ciudad lusa, este proyecto 100% ‘instagrameable’ se pensó para que los visitantes pudieran publicar desde cada rincón sus Stories de IG. 

Un enfoque muy distinto al standard de los sitios de fitness, apostando por llevar la cultura pop a un gimnasio, donde no faltan los neones, realidades casi simuladas y laberínticas por sus formas y paredes… El mensaje a la salida, ‘Hazlo por tu selfie’, supone la mejor declaración de intenciones posible.

 




© Copyright. Ricardo Oliveira Alves

 

 

 

Little Nap (Tokyo, Japón)

La mezcla total de conceptos en Little Nap es una realidad más que palpable en su primera década de vida. 

La mezcla de minimalismo, falta de pretensiones y espacio reducido al máximo, pero donde la comodidad es ley son el pan de cada día de esta cafetería. Este espacio, instalado en los límites del Yoyogi Park, uno de los mejores parques de Japón y de la capital nipona, es por méritos propios un espacio sumamente instagrameable. 

El proyecto de Daisuke Hamada, todo un experto en el mundo del café y amante de la buena música, garantiza una atmósfera relajada y un café que simple y llanamente está muy bueno. Así, Little Nap se ha convertido en todo un referente de las nuevas pequeñas cafeterías que van brotando en Japón, fruto de las altas rentas, siendo a su vez un magnífico ejemplo de la importancia del concepto retail.




© Copyright. Little Nap coffee stand

 

 

Pink Beach (Ámsterdam, Países Bajos)

Uno de los proyectos más coloridos, ornamentados y ciertamente transgresores de los últimos tiempos se encuentra en la capital de Países Bajos. 

“Pink Beach” es la excusa perfecta para viajar a Ámsterdam. Se trata de un bar/restaurante que hará las delicias de iggers, millenials y los fans del rosa Barbie. Un auténtico oasis tropical que será sí o sí tendencia en Instagram. 

En este espacio, la decoración se ve completamente inundada por el rosa chicle y el blanco, acompasados de lunes de neón, una piscina de bolas y ese aire vintage de los restaurantes americanos de los años 50/60. Y su ubicación es todavía mejor: a tan solo una parada de metro de la estación central de Ámsterdam.

 




© Copyright. Wondr

 

Gucci Gaok Flagship Store (Seúl, Corea)

La apuesta por una mayor diversidad e inclusión dentro de la marca es la principal seña de identidad del nuevo buque insignia de Gucci. La llamada Gucci Gaok, situada en Seúl, es un notable ejemplo más del asombroso mundo de la moda en la capital coreana, uno de los lugares sin duda más avanzados del Lejano Oriente.

Cuatro plantas que comparten instalaciones con la nueva galería de arte contemporáneo Foundry, con una fachada de vidrio que llama poderosamente la atención, y con un diseño que representa un bosque imaginario. 




© Copyright. Gucci

 

 

Síguenos en Twitter y Linkedin, suscríbete a nuestra newsletter y así podrás mantenerte al día con las tendencias y temas relacionados con retail.

 

Escribir comentario