Widget Image

RETAIL DESIGN &
Visual Merchandising

Roma s/n, nave 4
Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBI
Barcelona

T  +(34) 93 588 44 02
F  +(34) 93 588 44 03

[email protected]

LUN – VIE : 08:00  –  15:00

© 2019. INCO RUBI S.A.
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad. Política de cookies.

RETAIL DESIGN & Visual merchandising

+34 93 588 44 02

Title Image

10 proyectos de retail design espectaculares

Descubre nuestra selección de proyectos de retail design en los que te puedes inspirar para crear una fachada y diseño interior únicos para tu tienda

10 proyectos de retail design espectaculares

Los 10 proyectos de retail design espectaculares que te presentaremos, te permitirán conocer qué están haciendo algunos establecimientos para mantener la relevancia y atracción.

En un artículo anterior te hablamos de las tendencias retail design post-coronavirus, en este artículo tendrás acceso a algunas ideas. 

El sector retail necesita seguir reinventándose en lo relacionado a la fachada e interiorismo, esto es necesario porque es uno de sus factores diferenciales.

 

 

Un comprador potencial decidirá entrar al establecimiento si la fachada lo invita a ello, y hará su recorrido si el interior del local le brinda una experiencia positiva desde su ingreso al mismo.

 

 

Es por eso que hoy queremos mostrarte algunos de esos proyectos que han puesto énfasis en sus fachadas y en el espacio interior. 

¡Sigue leyendo hasta el final y sorpréndete!

 

 

 

LOUIS VUITTON (Osaka – Japón)

Esta es una de las fachadas más novedosas que se pueden encontrar actualmente en el sector retail. 

Evoca las velas de barcos mercantes japoneses, de manera que la tienda apela a un símbolo que es parte de la identidad del país donde está.

Esta tienda se ubica en la calle comercial de Shinsaibashi-suji, y es una tienda insignia cuya arquitectura estuvo a cargo de Jun Aoki y Peter Marino. 

Es un diseño que además de ser atractivo, resulta funcional. Durante el día las velas filtran la luz, y durante la noche crean un efecto de linterna. 

En cuanto al interior, cuenta con pisos de madera, que, precisamente, evocan la cubierta de un barco. Sus pilares son revestidos de madera, y los techos son metálicos, como si se tratase de un enorme yate. 

La distribución de la tienda abarca cuatro plantas, y se pueden encontrar objetos históricos, uno de ellos son los archivos de Louis Vuitton. 

Tanto la madera, como el papel origami washi, son parte de la arquitectura interior. 

Sin duda alguna, un diseño interior y fachada de alto nivel, por eso lo hemos escogido como uno de los 10 proyectos de retail design espectaculares.

 

© Copyright. Louis Vuitton

 

 

DOLCE & GABBANA (Miami – EEUU)

La identidad exclusiva de Dolce & Gabbana se mezclan en esta tienda insignia con un contexto elegante y diseño urbano.

Está ubicada en Design District, y ha sido diseñada por Gwenael Nicolas de Curiosity Studio, cuenta con dos pisos y es un homenaje ambicioso a La Scala de Milán.

Es así como la tienda refleja un espíritu de templo histórico, que a la vez mezcla estilos urbanos, contemporáneos e incluso un poco de cultura callejera. 

Se pueden encontrar elementos tan contradictorios como travertino pulido y crudo y mármol Veselve. 

Los materiales son de tonos claros y grises, con textura variada al igual que el grosor, de manera que se puede notar un toque de autenticidad y naturalidad. 

Pasear en esta tienda de Dolce & Gabbana es como estar en un teatro. 

Su fachada es impresionante, refleja movimientos ondulados, también proyecta efectos luminosos, es como si fueran cortinas que se mueven en un escenario.

 

© Copyright. Dolce & Gabbana

 

 

M.I. BOOKSTORE (Harbin – China)

M.I. Bookstore es un establecimiento que está diseñado con el objetivo de brindar una experiencia única a la comunidad local a nivel de lectura.

Es extremadamente alto en volumen, y así juegan con el espacio para brindar experiencias que se centran en la lectura y los libros. 

Es una librería circular masiva de dos mil metros cuadrados. Además, la gran librería circular cuenta con una escalera que les permite a los visitantes pasear a través de los libros. 

De igual forma se ha ubicado una cafetería en la planta baja, con asientos alineados con plantas, lo que transmite la sensación de estar en un rincón natural y exclusivo para la lectura. 

En cuanto a los materiales empleados, son de color terroso, como madera y metal de color marrón. Es así como logran una estética que inspira tranquilidad, lo que incrementa la experiencia positiva de lectura.

Se han cubierto dos paredes del espacio principal con papel tapiz que tiene efecto de libro. 

Sin duda alguna, se puede asegurar que es uno de los 10 proyectos de retail design espectaculares , pensado específicamente para amantes de la lectura.

 

© Copyright.  eiichi kano

 

HI PANDA (Tokyo – Japón)

Se trata de una tienda insignia de la marca Hi Panda que combina de una forma magistral las características digitales y analógicas. 

Es así como brinda una experiencia inmersiva en su interior, reuniendo elementos arquitectónicos con Realidad Aumentada y Experiencia Aumenta.

Tiene una secuencia de espacios que van guiando al comprador a conseguir al anfitrión mediante experiencias interactivas. 

En el recorrido el logo de la marca salta hacia los compradores, apoyándose en efectos visuales y animaciones. 

Otra de las características del interior de esta tienda es que posee un juego de luces que dan el efecto de productos en movimientos. 

Las paredes están revestidas de espejos, que crea un efecto visual grandioso con la fusión de lo virtual y lo analógico. 

Es como estar en una tienda en medio de dos mundos paralelos, sin duda alguna una apuesta ganadora en retail design. 

 

© Copyright. Satoshi Shigeta

 

 

PASS ON PLASTIC (Londres – UK)

La famosa Tienda de Plástico en Soho, Londres, es uno de los 10 proyectos espectaculares del retail con un objetivo bien trazado y reflejado en su fachada y diseño interior. 

El diseño es un esfuerzo por crear conciencia respecto al daño que se causa al medio marino, ofreciendo alternativas para que los compradores o visitantes puedan ser parte de un movimiento consciente de cuidado al planeta. 

La imagen de la tienda temporal es atractiva, con un diseño de papel tapiz con imágenes de plásticos que se encuentran en el océano, de esa forma se envuelve el espacio interior y exterior. 

Las piezas de desechos marinos están presentes en todo el espacio, al mismo tiempo que se presentan productos reutilizables.

 

© Copyright. Shed #PassOnPlastic

 

 

OMASAKE RESTAURANT (Shanghai – China)

El diseño interior de este restaurante, a cargo de Hip Hop Shangai, se caracteriza por el efecto de franjas de flor de cerezo rosa. 

Es así como es un espacio adecuado para la cocina kaiseki romántica, con platos inspirados en la lluvia de sakura, que hace referencia a los petálos de cerezo cayendo al suelo con la brisa. 

En su diseño interior se puede observar particiones y pisos semitransparentes, de color rosa, que adornan el restaurante. 

Los pisos iluminados, y las decoraciones con flores y gotas de rocío, así como las separaciones de vidrio, transmiten una sensación envolvente, generan un entorno tranquilo y permiten disfrutar la cocina. 

En el primer piso hay un comedor privado y una escalera, con un color amarillo brillante que resplandece entre el interior rosado. 

La iluminación es suave, y genera una experiencia íntima.

 

© Copyright. Shanghai Hip Pop Design

 

 

MONCLER (Dubai – EAU)

Se trata de la primera boutique de Moncler en el Medio Oriente, y ha logrado destacar de forma maravillosa, lo que la convierte en uno de los 10 proyectos de retail design espectaculares .

Es así como el diseño es un regreso a las raíces y origen de la marca, usando elementos para dar la ilusión de nieve y de hielo, creando así un iceberg en el desierto. 

La fachada de la boutique está creada con mármol Calacatta Michelangelo, hecho a mano por maestros de mármol italianos capturando el justo momento en el que se rompe un iceberg. 

Por otra parte, en el diseño interior prevalecen los tonos oscuros, con elementos como el mármol gris Emperador y el roble gris, lo que genera una atmósfera elegante, como de nieve sobre montaña. 

Los techos son altos, y los productos se muestran en diversos niveles que van guiado a los compradores por el interior de la tienda, hasta llegar a los probadores cubiertos con cuero blanco acolchado, como si se tratase de una chaqueta Moncler.

 

© Copyright. Moncler

 

 

LA MOITIÉ (Guangzhou – China)

Se trata de una tienda minorista de lujo, y ofrece un extraordinario equilibrio gracias a la utilización de forma perfecta de elementos opuestos tales como colores claros y oscuros y formas cuadradas y redondas.

El rosa suave y el negro se mezclan en esta tienda de moda con un equilibrio perfecto. Su espacio interior es limitado, así que se ha establecido una conexión y división entre dos áreas, y así se aplica el concepto de la armonía de lo opuesto. 

Así se tiene una estética clásica y suave, fusionada con una impresión visual más austera, y a la vez fría. 

Tiene una escalera de caracol que tiene una mitad de color rosa y la otra negra, y está ubicada en el centro de la tienda.

 

© Copyright. One Fine Day Studio & Partners

 

 

FAO SCHWARZ (Selfridges > Londres – UK)

Brand Design Lab junto al equipo de FAO Shwarz crearon un concepto de juguetería fabuloso, que destaca entre los 10 proyectos de retail design espectaculares .

En su diseño interior se ha incluido un piano de baile gigante, con un espiral de teclas que envuelve el espacio y la da a la arquitectura interior un elemento de asombro que impacta la mirada de cada visita. 

También cuenta con una torre del reloj con cara digital, y cada hora cobra vida con música y soldados animados.

Es así como esta tienda logra transmitir sensaciones únicas, y también experiencias memorables y emblemáticas que definitivamente dejan una marca en las visitas.

© Copyright. Brand Design Lab

 

 

DÉFFERT (Tokyo – Japón)

Esta tienda muestra un salón de trajes al estilo de un paisaje histórico. 

Un toque especial es que los clientes pueden entablar una conversación con el sastre en el mostrador, como si se estuviera en un bar.

Detrás del mostrador se observan las telas para los trajes en vez del alcohol, y cada cliente puede hacer una selección de telas y botones para el traje que desean. 

El diseño interior tiene una particularidad, es una pared en diagonal que hace que el espacio se vea más amplio.

Cuenta con azulejos en forma de espigas, con juntas de latón, así que genera una atmósfera histórica y entretenida. 

 

© Copyright. iks design

 

 

Así culminamos con los 10 proyectos de retail design espectaculares, esperamos que puedas tomar algunas ideas para la fachada y la decoración interior de tu tienda. 

 

Puedes lograr un diseño original, con identidad y funcional para tu tienda, solo necesitas fusionar los elementos correctos.

 

¿Cuál te ha gustado más? ¿Por qué? ¡Deja tu comentario! Será un placer conocer tu opinión y comentar detalles de tu proyecto favorito.

Y recuerda que si quieres conocer más sobre interiorismo de tiendas de moda, puedes hacerlo en nuestro artículo Interiorismo de tiendas de moda: conoce el nuevo tríptico CAAD MODA y descárgarte CAAD MODA en formato PDF.

Escribir comentario