Decoración primaveral en los escaparates

Flores y colores llamativos llenan los aparadores con la llegada de la nueva estación.

La primavera ya ha llegado y con ella llega la ocasión de renovar la decoración de escaparates y tiendas. Con el cambio de estación, los colores alegres, las flores y los motivos estivales empiezan a aparecer en todos los escaparates. Este cambio de aires es una buena oportunidad para atraer a nuevos clientes a que entren en nuestra tienda y conozcan nuestro producto. A continuación, os daremos algunos consejos de cómo podemos utilizar las temáticas primaverales para dar a tu tienda una decoración excepcional.

Uno de los primeros motivos que podemos utilizar en esta época son los florales o plantas. Aunque pueda parecer un tema muy recurrente, las flores son un reclamo que recuerdan a los consumidores la llegada del buen tiempo. Esto ocasiona una mejora del estado de ánimo, lo que normalmente viene acompañada de una mayor disposición a la compra. Además, las múltiples formas y tonos de las flores nos permiten jugar con ellas de distintas maneras: en formato natural en vinilo, en papel…

 

 

 

Por otra parte, con la nueva estación los colores de las tienda pasan de grises, marrones y oscuros a colores vibrantes y llamativos. Tonalidades alegres y vivas como amarillos, naranjas o rojos nos sirven para llamar la atención de las personas que pasan por delante de nuestro escaparate. No obstante, también podemos jugar con combinaciones de colores fríos con cálidos o sino optar por una sola gama cromática. Es muy importante combinar los colores de manera correcta para que no sean estridentes ni distraigan al consumidor de lo que realmente importa: el producto. Este aspecto de la decoración es fundamenta, ya que los colores y el ambiente de una tienda influyen en un 85% en la decisión total de compra de los consumidores, ya que son parte esencial de la experiencia del consumidor.

 

 

 

 

 

 

 

Otro aspecto primordial en los nuevos escaparates de temporada es contar con una buena iluminación que destaque los elementos importantes. Y es que la iluminación juega un papel muy importante en la puesta en escena que supone el interior de una tienda. Para más información sobre una buena iluminación podéis consultar nuestro post sobre el tema.

Por último, no podemos omitir que nuestro producto debe ser lo más importante del escaparate y que debe tener todo el protagonismo, sobretodo si nuestra marca no es muy conocida. Si es así, corremos el riesgo de que la decoración acapare toda la atención y que los potenciales clientes que pasen por delante del aparador se fijen en la decoración pero no se queden con la marca. De la misma manera, el producto debe quedar bien integrado en la decoración y debemos ser capaces de adaptar los aspectos comentados anteriormente con la personalidad de nuestra marca y nuestros valores.

Así pues, solo queda dejar volar vuestra imaginación y crear escaparates de lo más original.
Para daros ideas, os mostramos más ejemplos de escaparates primaverales.

 

Compartir:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*