Decoración navideña en los escaparates

Los escaparates navideños se convierten en la ventana a tu negocio. Aprovéchalo para ganar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.

Con la llegada de la Navidad, las ciudades se llenan de luces, color y decoración navideña y, como no podía ser de otra manera, los escaparates también. Durante la campaña de Navidad las ventas se disparan por lo que es un momento perfecto para crear escaparates llamativos que atraigan a los clientes y hagan que entren en la tienda. Es por eso, que los adornos navideños se convierten en sí mismos en elementos de marketing emocional, creando un ambiente en el que los consumidores sienten el espíritu navideño y compran más.

Cada vez con más antelación, todos los escaparates se visten para la ocasión y se adornan con sus mejores galas cuando llega la Navidad. De esta manera, es fundamental innovar y apostar por decoraciones originales para distinguirnos de las demás tiendas. Además hay que tener en cuenta que el escaparate es lo primero que ven tus consumidores, es el primer contacto con los productos y es uno de los factores que hacen que los consumidores al final se decidan a entrar o no.

De la misma manera, hay que tener en cuenta que la época navideña es una buena época para atraer a nuevos consumidores. A través del escaparate podemos construir imagen de marca y llamar la atención a aquellos que no se habían molestado en visitar nuestra tienda.  La decoración es una forma de atraer al público potencial por lo que hay que cuidarla muy bien.

Por otra parte, según un estudio de Deloitte, el 25% del presupuesto que destinaremos a las compras navideñas durante el 2017 será a través del canal online. Este incremento supone un 10% respecto al año anterior. Es por eso que las tiendas y, sobretodo el pequeño comercio, deben ofrecer una experiencia completa y satisfactoria al cliente para luchar contra la venta del canal online. Si bien comprar online puede traer una serie de beneficios, no puede substituir la experiencia navideña que se consigue a través de la decoración y el escaparatismo.

A continuación os damos algunos consejos de cómo decorar el escaparate de vuestro comercio:

  1. La Navidad es una época de magia e ilusiones por lo que hay que ser originales en la decoración. Dejad volar vuestra imaginación y cread espacios únicos.
  2. Si eliges el árbol como decoración del escaparate puedes elaborarlo con el propio producto que vendes.
  3. Incluye piezas originales que te distingan. Es una muy buena época para crear branding, así que aprovéchalo.
  4. Aprovecha los elementos que puedes encontrar en la naturaleza, como piñas, hojas, troncos o ramas.
  5. El rojo y el verde son los colores clásicos de la Navidad. También puedes utilizar tu color corporativo para que en el futuro tus consumidores recuerden más tu marca.

Para ilustrar lo que hemos dicho anteriormente vamos a ver algunos ejemplos de escaparates internacionales.

 

Fortnum & Mason, Londres

Englobado dentro de la campaña “Together We’re Merrier”, este escaparate da vida a diferentes objetivos creando un ambiente festivo y divertido. Muy original.

 

Marie Belle, Nueva York 

Este escaparate es un claro ejemplo de cómo los elementos naturales pueden crear espacios muy especiales. Todos los detalles están colocados de manera muy cuidada. Los renos y los elementos de color rojo le dan el toque más navideño.

 

Palladium

Esta marca de calzado creó un árbol de navidad con sus propios productos. Es una manera única de crear los elementos decorativos. Además muestra claramente qué vendes en la tienda y qué pueden encontrar en el interior.

 

 Anthropologie

Como hemos dicho antes, los escaparates deben ser diferentes y originales para poderse distinguir. En este caso, los animales colocados uno encima de otro son bastante impactante y seguro que hacen que los clientes se queden unos segundos mirándolos.

 

Dolce&Gabbana, Harrods

Este es un escaparate muy especial ya que en él aparecen los dos creadores y diseñadores de la marca, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en forma de muñeco Eso le da mucha personalidad e identidad de marca. Junto a ellos encontramos a maniquís con los productos de la marca.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*