Consigue que el cliente se enamore de tu marca con el efecto WOW

¿Todavía no sabes que es el efecto WOW? Haz la customer experience algo inolvidable y convierte un cliente normal en brandlover de tu marca

El efecto WOW se ha convertido en la clave del retail para conseguir aumentar los clientes y fidelizarlos. Pero, ¿qué es el efecto WOW?. Podríamos definirlo como todas las herramientas que dispone el retail para conseguir la mejor customer experience posible, convirtiéndola en excelente y sorprendente.

El efecto WOW se ha convertido en la clave del retail para conseguir aumentar los clientes y fidelizarlos. Pero, ¿qué es el efecto WOW?. Podríamos definirlo como todas las herramientas que dispone el retail para conseguir la mejor customer experience posible, convirtiéndola en excelente y sorprendente.  

A causa del crecimiento de las grandes plataformas de venta online, crear un vínculo emocional a través de las experiencias en nuestra tienda se convierte en un elemento clave para la supervivencia del sector. Con el efecto WOW, no sólo crearemos un vínculo emocional con nuestros clientes sino que los convertiremos en auténticos brandlovers de nuestra marca.

¿Cómo conseguir el efecto WOW?

Para conseguir el efecto WOW, no hay focalizarse en una acción en concreto, sino que hay que trabajar conjuntamente todas las herramientas y adoptar las mejores funciones de cada una de ellas para conseguir una experiencia de cliente integral, única y diferencial.

Para conseguir una experiencia WOW en nuestra tienda existen dos pilares básicos: El primero, saber implementar todas las tendencias que nos ofrece el sector para tratar de sorprender al cliente; el marketing sensorial, la realidad aumentada o incluso inteligencia artificial para pagar un producto en la propia percha y evitar colas como te explicamos en posts anteriores.

El segundo, saber potenciar herramientas clásicas en la tienda física y evolucionarlas para conseguir el efecto WOW, como por ejemplo el denominado vendedor 3.0. Es evidente que el cliente no es el mismo que hace cinco años, de la misma forma que el vendedor tampoco debe serlo, y es por ello que debemos adaptarnos y evolucionar con el nuevo tipo de consumidor y sus necesidades. Se debe explotar una de las grandes ventajas que ofrece la tienda y esa es la posibilidad de interactuar con el vendedor, donde el cliente ve su figura como un referente que debe asesorar, aconsejar y formar. 

 

Según el I Índice de Medición de la Experiencia de Cliente en el sector retail  en España elaborado por Lukkap Customer Experience, las empresas que cuentan con un mejor índice de customer experience pertenecen al sector del ocio y el hogar: Apple (87,4%) Amazon (85,3%) e Ikea con un 78,2% lideran el ranking de experiencia WOW. Por su parte, en el TOP3 del sector de moda aparecen Cortefiel y Massimo Dutti con un 79,3% respectivamente y El Corte Inglés con un 77,4%. Finalmente, el sector de la alimentación se posiciona con el 64% de la experiencia WOW.

¡No lo dudes! Invierte en tu tienda para conseguir el efecto WOW que enamorará a tus clientes y aumentará tus beneficios. Por último, no queremos olvidarnos de recomendarte que nos sigas en nuestro Twitter y Linkedin para estar al día de todas las tendencias en el sector del retail.

¡Te esperamos! 

Compartir:

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet

One thought on “Consigue que el cliente se enamore de tu marca con el efecto WOW

  1. Pingback: Nuevas tendencias en el retail con el auge de las Pop-Up Stores - Diseño espacios comerciales - CAAD Shop Design Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*