Blog

Abr 25

Las tiendas físicas están de moda… y te contamos por qué.

El sector del retail está de moda. El pasado año 2017 el volumen de inversión inmobiliario fue entorno a los 4.000 millones de euros, que supone una cuota de mercado del 32% sobre el total. Según un informe de BNP Paribas Real State, las previsiones en el sector siguen al alza, y en tres años está previsto que se inauguren 800.000 metros cuadrados de nuevos centros comerciales.

Leer más

Abr 3

Flores y colores llamativos llenan los aparadores con la llegada de la nueva estación.

La primavera ya ha llegado y con ella llega la ocasión de renovar la decoración de escaparates y tiendas. Con el cambio de estación, los colores alegres, las flores y los motivos estivales empiezan a aparecer en todos los escaparates. Este cambio de aires es una buena oportunidad para atraer a nuevos clientes a que entren en nuestra tienda y conozcan nuestro producto. A continuación, os daremos algunos consejos de cómo podemos utilizar las temáticas primaverales para dar a tu tienda una decoración excepcional.

Leer más

Feb 23

Ya hace un año que visitamos Düsseldorf Euroshop la feria especializada en Comercio Minorista (Retail) más importante del mundo.

Se trata de un evento de renombre mundial que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf cada tres años. CAAD Design nunca ha faltado a esta cita donde se reúnen todas las compañías del sector del retail.

Leer más

Dic 19

Los escaparates navideños se convierten en la ventana a tu negocio. Aprovéchalo para ganar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.

Con la llegada de la Navidad, las ciudades se llenan de luces, color y decoración navideña y, como no podía ser de otra manera, los escaparates también. Durante la campaña de Navidad las ventas se disparan por lo que es un momento perfecto para crear escaparates llamativos que atraigan a los clientes y hagan que entren en la tienda. Es por eso, que los adornos navideños se convierten en sí mismos en elementos de marketing emocional, creando un ambiente en el que los consumidores sienten el espíritu navideño y compran más.

Leer más

Nov 27

Las marcas actualmente buscan salir del marketing convencional y más que darle la razón al cliente, buscan complacer a sus clientes en todo momento, llegando al punto de enamorarlos, pero ¿qué diferencia hay entre enfocarse en el cliente y centrarse en el cliente? ¿Cuál de las dos técnicas verdaderamente enamora y crea fidelidad en los clientes? ¡Descúbrelo!

 

En cualquier tipo de emprendimiento, el principal objetivo es ser innovador utilizando siempre las tecnologías más nuevas, explorar nuevas facilidades para el usuario y, sobre todo, la manera de complacerlo. Más allá de brindar un buen producto o servicio, el cliente lo que se lleva a sus sentidos es la experiencia satisfactoria, la cual ayuda a que el cliente regrese y confíe en la marca.

Leer más

Oct 20

Los colores y el ambiente de una tienda influyen en un 85% en la decisión total de compra de los consumidores, ya que son parte esencial de la experiencia del consumidor. Si quieres clientes felices, que compren y vuelvan otra vez, necesitarás de los colores perfectos para darle el mejor ambiente a tu tienda.

 

¿Te ha pasado que mientras vas caminando ves una tienda por fuera y sus colores te llaman para entrar? Esto sucede ya que, dependiendo la temática de la tienda y sus colores, nuestro cerebro y nuestros sentidos se encuentran atraídos, por lo que sentimos una sensación de confort y decidimos hacer una compra en la tienda sintiendo ahora satisfacción, y gracias a la experiencia satisfactoria decidimos regresar a la tienda, ya que la experiencia es tan gratificante para nuestros sentidos.

Leer más

Jul 21

Los clientes de un restaurante ya no esperan solo encontrar buena comida, sino que buscan vivir una experiencia gastronómica única, en la que el interiorismo del restaurante cobra especial importancia

 

El interiorismo comercial para tiendas de alimentación y restaurantes pone la mirada en los techos. Hasta hace un tiempo eran los grandes olvidados en decoración, y sólo se les tenía en cuenta para colocar la iluminación. Hoy cobran protagonismo con la intención de causar impacto y conseguir proyectar un ambiente de curiosidad, elegancia y modernidad a un establecimiento.

Leer más

Jun 29

Actualmente las claves para recuperar clientes son: utilizar el retail en el móvil y tecnología en tienda.

Para muchas empresas la estrategia es clara a la hora de recuperar clientes, pues su apuesta principal se ha centrado en una mejor entrega de pedidos, o mejor conocido como delivery. La estrategia consiste en introducir el móvil en el proceso de pedido, e implementar tecnología en los propios restaurantes como el retail y el digital signage. De esta forma, junto con las técnicas del e-commerce empiezan a recuperar clientes perdidos, y generando expectativa de futuros clientes potenciales.

Leer más

May 23

El Digital signage: beneficios que rompen con la publicidad convencional en el sector Retail

Cada segundo vivimos una transformación digital donde la tecnología avanza y también nuestra manera de percibirla. La innovación digital no es un ámbito que se quede en el mundo online, o en la mentalidad empresarial, es una necesidad que tenemos que trasladar a todos los ámbitos de nuestro día a día, a todas las áreas de operación de una persona, una marca y también al punto de venta a través del “digital signage. Y en este punto de venta el primer contacto se produce generalmente en el escaparate, como elemento de atracción, de comunicación y de conversión de tráfico.

El digital signage hace referencia a el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED. Sustituyendo cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas en una tienda del sector del retail, por ejemplo, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Leer más

Abr 24

La transformación digital empuja a los retailers hacia el Smart Retail

Sin lugar a dudas, el presente del comercio minorista actual pasa por innovación tecnológica. En medio de la transformación digital que estamos experimentado, los retailers tienen el reto de hacer vivir experiencias al cliente en el punto de venta. Es en este preciso punto en el que aparece el Smart Retail pero, ¿qué es? ¿en qué repercute al comercio actual?

El Smart Retail se basa en poner en funcionamiento las distintas innovaciones tecnológicas en el punto de venta, que varían en función de las necesidades y objetivos de cada retailer y cuya meta es ofrecer un trato personalizado al cliente con el fin de mejorar la experiencia de compra.

Leer más